Este sábado, 28 de abril, tercera Feria Rociera de Quer
  • Habrá comida-barbacoa a mediodía. Todos los que quieran participar en ella, deben notificarlo en el Ayuntamiento y obtener su ticket, antes del miércoles, día 25 de abril. Además, habrá concurso de sevillanas,  actuaciones teatrales, actuaciones de profesionales y DJ.
  • Clic sobre las imágenes de archivo para ampliarlas y descargarlas.

firma_web.jpgIIFeriaDeAbrilwebLolaLaDeFrasquitoweb23 de abril de 2018. El Ayuntamiento de Quer, con la colaboracion de las peñas locales, Asociación de Mujeres y Asociación ACMAQ, va a organizar la III Feria de Abril de Quer.

El evento se va a celebrar el sábado, día 28 de abril, y el formato será parecido al de los últimos años, con un enfoque divertido y lúdico, pero también cultural, en el que el teatro y el baile tienen peso específico en la celebración. A partir de las 11 horas de la mañana habrá Misa Rociera para todos los vecinos del pueblo que quieran participar. Se llevarán a cabo ofrendas a la Virgen de  Nuestra Señora de La Blanca, patrona de Quer, por parte de la Peña Los Chupitos, Peña Los Seteros, Peña Los Amanitas, Asociación de Mujeres y Asociación de Mayores.

Después de Misa, a partir de las 12:30 horas, la Peña Los Seteros ofrecerá el vermú, con venta rebujitos y manzanilla, en el local de la Plaza Mayor, a precios populares.

A partir de las 14:30 horas, habrá comida popular,  en este caso ofrecida por el Ayuntamiento de Quer, que consistirá en barbacoa. Para participar, es necesario comprar los tickets en el Ayuntamiento antes del 25 de abril, al precio de 1€ por ticket. Habrá café a precios populares, igualmente ofrecido por la Peña Los Seteros.

A partir de las 16:30 horas, en el local social de la Plaza Mayor habrá un concurso de sevillanas y variedad flamenca, con música en directo, actuaciones y mucho baile y diversión. Serán los integrantes de la Asociación de la Tercera Edad quienes decidan los premios del que va a ser el tercer certamen de baile de sevillanas de Quer.

Además, la Asociación ACMAQ va a representar un sainete que lleva por título “Ganas de reñir”, justo antes de la entrega de premios del baile de Sevillanas. Lo han estado preparando con mucho cariño y horas de dedicación, tanto Manuel Murillo como Verónica Fernández. A partir de las 18:30 horas, está programada una actuación flamenca del grupo “Con aires de Andalucía”, y a partir de las 20:00 horas, música con DJ en directo, patrocinada por la Peña Los amanitas, hasta las doce de la noche.

La organización ruega a los participantes que vayan vestidos con trajes apropiados (trajes sevillanos o cordobeses) puesto que habrá premios para los mejores atuendos rocieros.

PROGRAMA III FERIA DE ABRIL. SABADO 28 DE ABRIL

11:00- Misa Rociera. Amenizada Coro de Quer.
Ofrendas a cargo de Peñas y Asociaciones. Peña Los Chupitos, Peña Los Seteros, Peña Los Amanitas, Asociación de Mujeres y Asociación de Mayores.
12:30- Vermut. Venta rebujitos y manzanilla (Peña Los Seteros)
14:30- Comida Popular. Barbacoa ofrecida por el Ayto. de Quer.
Local Plaza Mayor
Café a precios populares. Ofrecido por Peña los Seteros.
16:30- Concurso de  sevillanas y variedad flamenca.
             Sainete “ganas de reñir” Asociación ACMAQ
             Entrega de premios a los ganadores del concurso sevillanas.
18:30- Actuación flamenca “Con Aires de Andalucía”
20:00-Dj con música en directo. Peña Amanitas.
Sorteo de un jamón y  de un lote ibéricos a cargo de la Asociación de Mujeres.
Habrá premios para los que mejor vengan vestidos acorde a la feria de Abril.
Nota: Para la barbacoa será necesario comprar los tickets en el Ayuntamiento antes del 25 de Abril. 1€ Ticket.

Javier Bravo
Prensa Quer