Entramos en la semana del Libro en Quer
  • Por este motivo, la Biblioteca Municipal ha organizado varias actividades que este año tendrán como eje principal el bicentenario de la primera edición de 'Frankenstein' de Mary Shelley.
  • Clic sobre el cartel para ampliarlo y descargarlo.

firma_web.jpgSemana Libroweb23 de abril de 2018. Esta semana  es la del libro en Quer. Con este motivo, y desde la Biblioteca Municipal se han organizado varias actividades que tienen como fin último abundar en el amor por la lectura de los seteros. Este año cobrará  gran interés la obra de Mary Shelley,  Frankenstein, ya que se cumplen 200 años de su primera edición. Hoy mismo, habrá lectura compartita en la Biblioteca, a partir de las 17:30 horas, sobre el Misterio de Frankenstein, y después con los libros de Gerónimo Stilton.

Mary Shelley nació en 1797 en Inglaterra. Mujer del poeta Percy Bysshe Shelley, la idea de Frankenstein se le ocurrió durante unas vacaciones en Suiza, cuando encerrados en casa debido al mal tiempo, ella, su marido y el poeta Lord Byron decidieron retarse a ver quién escribía el mejor relato de miedo.

Por eso, la Biblioteca convoca un concurso de relato corto de terror, que tendrá como premio un libro y un diploma. Los relatos se pueden entregar en la Biblioteca hasta el  4 de mayo de 2018.

Pueden concurrir a este certamen todos los autores divididos en tres categorías: de 6 a 10 años,  de 10 a 16 años y mayor de 16 años. La extensión de los originales será de un máximo de dos páginas, escritas a una cara en  tamaño  DIN  A-4,  en  letra  Arial,  tamaño  12  e  interlineado  de  1,5  líneas.  Todas  las  páginas  deberán estar numeradas, a excepción de la portada.

Las obras se presentarán por duplicado,  con portada y grapadas en la esquina superior izquierda. Solamente se puede presentar un  trabajo por autor.   Los  trabajos  se  presentarán  sin  firma  con  seudónimo  y  título  de  la  obra,  y  en  otro documento aparecerán los siguientes datos escritos  con claridad: el nombre y apellidos del  autor, así como su dirección completa, número de teléfono y dirección de correo electrónico.  Tanto en la en el exterior de los sobres, o en el asunto del correo electrónico figurará de forma  destacada  Concurso de Relato Corto de Terror 'Frankenstein' y el título del relato.

Los trabajos, en condiciones anteriormente establecidas, podrán enviarse por correo postal (sin  indicar  remite  de  envío)  a:  BPM  “Villa  de  Quer”,  C/  Torrelaguna  s/n  C.P.  19209  Quer (Guadalajara) o entregar directamente en la BPM “Villa de Quer” (de lunes a viernes de 16:15 a  19:15 horas). La fecha de recepción de originales será del 18 de abril al 4 de mayo, ambos  inclusive.   El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá además de las facultades  normales  de  otorgar  o  declarar  desierto  el  premio,  y  emitir  el  fallo,  las  de  interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable. El fallo se dará a conocer a través del tablón de anuncios de la biblioteca, de la página web del   ayuntamiento www.ayuntamientodequer.es y   del   blog   de   la   Biblioteca y los relatos ganadores serán publicados en ambos medios.

Los premios del Concurso de Relato Corto de Terror "Frankenstein" serán los siguientes:
- Categoría de 6 a 10 años: Libro y diploma
- Categoría hasta 16 años: Libro  y diploma.
- Categoría más de 16 años: Libro y diploma.

Los premios se entregarán en un Viernes de los Cuentos con Chocolate que se celebra en la  BPM Villa de Quer, realizándose una lectura de las  obras premiadas. Los  trabajos  no  premiados  podrán  ser  retirados  por  sus  autores  o  personas  autorizadas disponiendo  de  15  días  a  partir  de  la  fecha  de  entrega  de  los  premios. El Ayuntamiento, dispondrá de las obras premiadas para su publicación en la forma y manera que crea oportuno, por otra parte, aquellas obras que  por  su  calidad  o  interés  puedan  ser  recomendadas  por  el  jurado  se  publicarían  previo  permiso de sus autores.

Además del concurso, habrá lecturas compartidas a lo largo de la semana, que implicarán a los niños y niñas del colegio, a los socios de la biblioteca, y, en general a todos aquellos seteros que quieran participar, con las que colaborará también la Asociación de Mujeres de Quer. El miércoles, día 25 de abril, está prevista la visita del autor Gonzalo Moure, y por último, la semana de los libros se cerrará con un terrorífico taller de marcapáginas

Programa Semana del Libro de Quer

LUNES 23
17.30 LECTURA COMPARTIDA
El misterio de Frankenstein /Gerónimo Stilton

18:00—AMOQUER NARRACIÓN DE CUENTOS.
Colección: Érase dos veces...

MIÉRCOLES 25
11:00--Visita autor Gonzalo Moure
5º-6º CEIP Villa de Quer