Quer celebrará la carrera solidaria “Agua-Gotas para Niger” de UNICEF el día 26 de abril
  • Después de dos experiencias previas, el municipio organiza, con la colaboración de UNICEF, la III edición de “Agua-Gotas para Niger”, en 2018
  • Van a participar todos los niños del Colegio Villa de Quer y de la Escuela Infantil Las Setitas, además de padres y profesores.
  • Clic sobre la imagen para ampliarla y descargarla.

 firma_web.jpgGotas para Nigerweb23 de abril de 2018. El próximo jueves, día 26 de abril, va a tener lugar en Quer la III edición de la carrera “Agua-Gotas para Níger” que han organizado el Colegio Villa de Quer, la Escuela Infantil Las Setitas y el Ayuntamiento de Quer, contando con la colaboración de UNICEF.
Como ya sucediera en las anteriores ediciones, la carrera va a celebrarse en el aparcamiento del Colegio. Este año han vuelto a ser invitados al evento los chiquitines de la Escuela Infantil, que podrán correr junto a sus padres. La prueba forma parte de las actividades que el municipio lleva a cabo en el marco del programa “Ciudades Amigas de la Infancia”, reconocimiento que la villa recibió a finales de 2012 y que después fue renovada en 2016, precisamente por poner en marcha eventos solidarios y de concienciación ciudadana como “Agua-Gotas para Níger”.  La primera salida de las sucesivas carreras está prevista para las diez de la mañana. El Ayuntamiento aportará la logística y organización de la prueba.
Sin competición alguna, los niños participaran en diferentes carreras, agrupados por edades. Al terminar el evento profesores y padres también cubrirán el recorrido todos juntos en una marcha solidaria para recordar las necesidades que en este sentido pasa la población de Níger. Todos los niños portarán dorsales de UNICEF. Al mismo tiempo la comunidad educativa será invitada a hacer donativos que irán a parar al proyecto que UNICEF tiene en el país africano a través de la delegación guadalajareña de la entidad.
En el evento tiene tanta importancia el aspecto de la sensibilización de los niños hacia las necesidades del tercer mundo y en concreto con el problema del acceso al agua de una parte muy numerosa de la población mundial como el de la recaudación de fondos. Níger es uno de los países más pobres del mundo. El 45% de la población no tiene acceso al agua potable. En muchas ocasiones los niños tienen que desplazarse kilómetros para abastecer sus necesidades y las de sus familias, con lo que su vida consiste en poco menos que  en viajar a por agua, por lo que no pueden ir al colegio.
Un saneamiento inadecuado provoca enfermedades, porque además también hay mala nutrición. Una simple diarrea puede resultar fatal para los niños del país. El proyecto avanza, pero  todavía hoy cada día 3.000 niños en el mundo mueren cada día por el acceso al agua potable.
Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053