Se pone en marcha un servicio 24H/365D de recogida de perros abandonados
  • Iniciada por la Mancomunidad Vega Henares, con la colaboración del Ayuntamiento, esta puesta en marcha se limita inicialmente a su ejecución durante el año 2018, para evaluar la misma y determinar si procede su continuidad mediante acuerdo adoptado por el Pleno de la Mancomunidad, antes del inicio del año 2019.

firma_web.jpgparvovirusweb30 de abril de 2018. El Ayuntamiento de Quer, de acuerdo con la Mancomunidad Vega Henares, va a ampliar el servicio de recogida de perros recogida de perros a 24 horas/365 días.  Esta puesta en marcha se limita inicialmente a su ejecución durante el año 2018, para evaluar la misma y determinar si procede su continuidad mediante acuerdo adoptado por el Pleno de la Mancomunidad, antes del inicio del año 2019.

El servicio se prestará en los pueblos mancomunados, en la entidad, uno de los cuáles es Quer.  El servicio estará en funcionamiento las 24 horas del día, todos los días del año, salvo el día de Navidad y Año Nuevo, si bien se prestará exclusivamente fuera del horario establecido para el servicio convencional de recogida de animales abandonados, que está actualmente establecido de lunes a viernes laborables entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Este servicio nunca se prestará a llamadas de personas particulares. Cualquier aviso deberá ser tramitado desde los teléfonos de contacto establecidos por acuerdo con la Mancomunidad desde cada uno de los Ayuntamientos mancomunados. En el caso de Quer, serán los móviles del alcalde de Quer, José Miguel Benitez (618 637 399) y de Lauren Morales, concejal de Medioambiente (618 637 404)

Para activar el servicio será imprescindible tener localizado y aislado el perro, evitando traslados en los que luego no sea posible la captura del animal al poderse mover libremente en campo abierto. En los casos en los que el animal no esté debidamente localizado y aislado, se procederá con el procedimiento habitual durante la jornada de trabajo convencional, ya que el proceso de captura puede prolongarse varias horas.

El tiempo de respuesta del servicio será aproximadamente de 60 minutos una vez activado el servicio de urgencia y no estando en curso otro servicio de recogida, siendo atendido aquel una vez concluido éste. Los animales recogidos serán trasladados de inmediato a las instalaciones del Núcleo Zoológico ‘Hogar Amigo’, donde serán atendidos por el personal del centro y el veterinario asignado lo antes posible.