La MVH y Aspropegu dan un giro completo a su Perrimarcha para fomentar la participación dividiendo el recorrido en cuatro jornadas
  • LLegará a Quer el día 03 de junio, y se mantiene el objetivo de unir todos los pueblos que componen la Mancomunidad Vega del Henares en marchas a pie junto a los perros que quiera llevar cada participante, aunque se realizarán cuatro recorridos los domingos 13, 20 y 27 de mayo, y 3 de junio.
  • Clic sobre el cartel para ampliarlo y descargarlo.

firma_web.jpgcartel perrimarcha 2018web07 de mayo de 2018. La tercera edición de la Perrimarcha que organizan de manera conjunta la Mancomunidad Vega del Henares y la asociación AspropeGU vuelve junto con la primavera a los campos y sendas de los nueve municipios que componen la Mancomunidad, que el año pasado reunió más de medio centenar de participantes y sus mascotas. El espíritu de la cita se mantiene, con el objetivo de unir todas estas localidades en torno a una actividad saludable que apuesta tanto por el cuidado de nuestro entorno natural como el de nuestros animales de compañía, que son los que padecen nuestros malos hábitos de vida y la falta de civismo que muchas personas siguen demostrando al dejarles olvidados en patios, no atender a sus necesidades, o dejar sus deposiciones en calles y parques de nuestros pueblos y ciudades.
Lo que sí varía notablemente es cómo se llevará a cabo de esta iniciativa, que ya no se realizará en una jornada intensiva de 24 horas, sino en cuatro jornadas de domingo consecutivas, del 13 de mayo al 3 de junio, con el objetivo de facilitar con un calendario más amplio que todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de las rutas planteadas, con o sin perro, en un horario más asequible. Todas las marchas serán en horario matutino, tomando como hora de partida las 10 de la mañana, con inscripción económica (10 € por las 4 etapas, o 3 € si solo quieres ir a una, siendo gratis para menores de 16 años), un vehículo de apoyo, avituallamiento y comida al final del recorrido, donde se montará una mesa informativa sobre Hogar Amigo y un pequeño mercadillo benéfico a favor de distintas protectoras.
Más en concreto, la primera etapa se realizará el día 13 de mayo desde las 10.00 horas, partiendo de la plaza del ayuntamiento de Chiloeches para llegar hasta Valdeluz y regresar después al punto de partida. La segunda jornada hará lo mismo el día 20 de mayo, desde Yunquera hasta Fontanar, y vuelta al inicio. La tercera saldrá de Alovera el día 27 de mayo y llegará a Marchamalo tras pasar por Cabanillas, y la última saldrá el día 3 de junio de Quer para finalizar en Azuqueca tras pasar por Villanueva de la Torre.
Esta actividad formará parte de las campañas de concienciación que se llevan a cabo en los nueve municipios de la Mancomunidad Vega del Henares en contra del abandono y de los malos tratos a los animales de compañía. Al mismo tiempo, se pretende fomentar  una tenencia responsable de mascotas, empeño que viene recibiendo una excelente acogida por parte de los distintos responsables municipales, y que vuelve a contar con el apoyo de algunas empresas del sector como los adiestradores de Valdeguau, Santos Villa e Hijos, Dr. Clauder’s o la Residencia Canina y Felina ‘Vega del Henares’.
Cualquier persona que desee participar podrá hacerlo con o sin perro, completar una, varias o todas las jornadas, y para hacerlo solo tiene que inscribirse enviando un correo electrónico a la organización de AspropeGU en la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando si desea reservar el bono de las cuatro marchas o en su defecto la marcha o marchas que se desea realizar, su nombre, edad, y en caso de ir con perro, su nombre y raza.
Hay que señalar que todo lo recaudado en concepto de inscripciones irá directamente como donación a las distintas protectoras que participen en las diferentes jornadas convocadas, ya que los gastos de organización y avituallamiento correrán por cuenta tanto de la Mancomunidad Vega del Henares como de los ayuntamientos participantes.