La Agrupación de Protección Civil continúa trabajando para Quer

firma_web.jpgIMG 9300web07 de mayo de 2018. En los últimos meses, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Quer ha colaborado de manera altruista para mejorar la seguridad vial, y en general la seguridad, puesto que han atendido incluso algunas contusiones y pequeños problemas de salud, de decenas de actividades, tanto dentro como fuera del municipio.

En otros municipios, la entidad setera ha apoyado a las agrupaciones y policías locales para abundar en la seguridad vial en las fiestas patronales y celebraciones religiosas, como procesiones y romerías, en las localidades de Los Santos de la Humosa, Talamanca de Jarama o Valdetorres de Jarama.  Además, los voluntarios seteros también han prestado servicio en carreras populares de Machamalo y Cabanillas del Campo, y en una prueba celebrada en la Hípica de Camarma de Esteruelas.

Naturalmente, ha sido en Quer donde han efectuado un mayor número de servicios. Los voluntarios estuvieron presentes en el Polideportivo de Quer, en los últimos campeonatos de pádel disputados y también han prestado servicio en el CEIP Villa de Quer. Fueron ellos quienes se encargaron de atender la seguridad en la última carrera Gotas para Níger, que se llevó a cabo en el aparcamiento de la piscina municipal, velando por la seguridad de los más pequeños. Por último, también se encargaron regular de forma correcta los flujos de tráfico en la III Feria de Abril de Quer y de orientar a los asistentes hacia las zonas de aparcamiento adecuadas. En algunas de estas actuaciones, tanto dentro como fuera de Quer, los voluntarios tuvieron que atender pequeñas contusiones leves.

Para el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, “hay que agradecer su presencia cada vez que se les reclama para apoyar la celebración de eventos organizados para que los seteros disfruten”.