El Ayuntamiento toma el control del sector urbanístico 5 para restringir el acceso a él debido a su peligrosidad
  • Por no estar terminadas las obras de urbanización en él, y ante la inacción del agente urbanizador a quien le correspondería hacerlo, adoptando las medidas que se estimen oportunas para garantizar la seguridad en el área.

firma_web.jpgSECTOR 5 Y 7WEB14 de mayo de 2018.  Después de comprobar que el estado actual del sector urbanístico número 5 puede entrañar peligro, el Ayuntamiento de Quer requirió al agente urbanizador, responsable de mantenerlo cerrado a que lo vallase e impidiese el paso de toda persona ajena a la obra, ya al comienzo del presente mandato.

Después de la verbal, el Ayuntamiento puso en marcha una reclamación formal y, como transcurridos los plazos pertinentes, no se produjo la acción por parte del agente urbanizador, el Pleno del Ayuntamiento de Quer, correspondiente al pasado mes de abril, tomó cartas en el asunto. Así, se ha incautado un aval de este agente urbanizador, tomando el control y la responsabilidad del sector 5. Los fondos serán destinados a garantizar la seguridad en la zona por la vía que se estime más adecuada. Una vez transcurridos los plazos administrativos pertinentes, será el Consistorio, ante la inacción del agente urbanizador, quien adopte las medidas necesarias.

Asimismo, se ha requerido al agente urbanizador responsable del sector 7, que se encuentra en una situación parecida, que igualmente garantice la seguridad en esa área urbana. De lo contrario, el proceso será idéntico al anterior.

Entretanto, el  Ayuntamiento ha señalizado el perímetro de los dos sectores urbanísticos en cuestión, el 5 y el 7, para recordar que ninguno de los dos sectores está abierto al público, al no haberse concluido las obras en ellos, por razones de seguridad y por estar la titularidad del suelo registrada a nombre del agente urbanizador.
Por último, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos que en estos sectores urbanísticos, 5 y 7, concretamente entre la urbanización de los Enebros y el CEIP Villa de Quer,  se registraron sustracciones de material urbano,  como por ejemplo tapas de alcantarilla, lo que ha generado, por quedar al descubierto los servicios de acometidas de aguas u otros, boquetes de gran profundidad y otros que pudieran entrañar peligro.  Pese a que por no haberse concluido las obras ninguno de estos sectores está abierto al público, el Ayuntamiento vuelve a recordar también por esta vía, que está prohibido el paso.

"El deterioro de los sectores se ha producido con el transcurso de los años, y a la vista del peligro que entraña, iniciamos conversaciones con los responsables de mantenerlos en las condiciones adecuadas ya a finales de 2015. Como no ha habido respuesta, el Ayuntamiento, como garante de los intereses de los ciudadanos está haciendo lo que tiene que hacer en este caso para evitar males mayores a los ciudadanos", afirma José Miguel Benítez, alcalde de Quer.