El CD Sonseca gana el torneo Villa de Quer en categoría Benjamín 2009

firma_web.jpgCDSonsecaCampeonEnQuerweb11 de junio de 2018. En los primeros fines de semana del mes de junio, Quer se ha convertido en la capital del futbol de cantera. La semana pasada se disputó la versión infantil del torneo Villa de Quer, mientras que este pasado fin de semana le ha correspondido el turno a los jugadores benjamines.

A lo largo de los días sábado y domingo han desfilado por la villa setera 28 equipos para disputar los torneos de esta categoría, tanto para nacidos en los años 2008 como para nacidos en 2009.

El sábado fue el momento de los benjamines de primer año. En una apretada final, los jugadores del equipo de Sonseca (Toledo) se impusieron a los del Fair Play Parla. Luis Sánchez, el míster de los toledanos, comentaba que “el torneo ha sido muy complicado. Hemos estado especialmente bien en defensa, con seis partidos dejando nuestra portería a cero. Arriba nos ha costado más, pero en la final, hemos tenido varias ocasiones y hemos materializado una”, comentaba Sánchez. La clave de su juego, según contaba el propio entrenador, es la de ser un equipo “diésel”, sin altibajos y competitivo a lo largo de los treinta minutos de cada partido, aunque  ”técnicamente, aún nos quede mucho por hacer”. Deportivo, Sánchez comentaba que el Parla “hubiese sido tan justo ganador como nosotros” y que lo mejor de estos torneos es “la felicidad en las caras de los niños, ver que disfrutan jugando”. VER DECLARACIONES.
El entrenador del Parla fue Fernando De Las Peñas. “El torneo ha sido impecable, empezando por la organización. Desde el punto de vista deportivo, los niños se lo han pasado bien. Hemos disputado un gran torneo, con una magnífica fase de grupos, destacando el partido de cruce frente al Canillas. La  final ha sido  muy competida, entre dos equipos que querían jugar al fútbol. Ha ganado el que ha marcado”, explicaba. Para el míster, el fútbol a estas edades “es una diversión para los niños; tienen que disfrutar, y aprender a ganar y a perder con espíritu deportivo”. VER DECLARACIONES. El mejor jugador del torneo fue el portero del Sonseca, Lucas Bernardo. VER DECLARACIONES.

Los ganadores recibieron sus trofeos de manos del alcalde de Quer, José Miguel Benitez. “Felicito a todos los participantes. A largo de todo el torneo, pero sobre todo en la final, los jugadores han dado una lección de deportividad, que es el espíruto deportivo que queremos para Quer”, termina Benítez.