Espacio de ocio alternativo para jóvenes en Quer
  • La Asociación ACMAQ, con la colaboración del Ayuntamiento, lanza este proyecto dirigido a niños y jóvenes de entre 12 y 18 años.

firma_web.jpg11 de junio de 2018. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, la Asociación ACMAQ, con la colaboración del Ayuntamiento lanza un proyecto, al que ha denominado 'Espacio de Ocio Alternativo'.

La intención es la de captar la atención de niños y jóvenes de entre 12 y 18 años, proponiéndoles actividades en los fines de semana, de manera que no sientan la necesidad de salir del pueblo y gastar dinero, como única opción para pasarlo bien.

Además de divertir y entretener a los adolescentes, la pretensión es la de “proporcionarles aprendizaje a través de la educación no formal”, explica Laura Arcos, presidenta de ACMAQ, mediante la generación de un 'Open Space', con yincanas, juegos, teatro, concienciación medioambiental… “pero sobre todo, también se trata de escucharles y crear entre todos propuestas de ocio alternativo”, termina Arcos.

Además, este espacio también pretende impulsar la creación de una Asociación de Jóvenes en Quer.