Fiesta del verano en Quer con hoguera y música el sábado de San Juan
  • En 2018, por cuarto año consecutivo, la celebración contará con pasacalles, con desfile de peñas, y de nuevo con música en directo, pero esta vez con la Orquesta Smile, a partir de las 00:30 horas de la noche y hasta las 04 de la madrugada.
  • Clic sobre la imagen de archivo para ampliarla y descargarla.

firma_web.jpgHogueraSanJuanweb18 de junio de 2018. Un año más,  los seteros van a celebrar el día y la noche de San Juan, llenos de magia y de embrujo, en un año especial, en el que el calor ha tardado en llegar, aunque ya está aquí. La celebración es una de las más concurridas del año. Todo Quer sale a la calle para recibir el verano.

El programa que ha preparado el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación ACMAQ, de la Asociación de Mujeres de Quer y de la Peña de los Amanitas. A partir de las 19:00 horas, habrá pasacalles de peñas reclamando la atención de los vecinos hacia la fiesta de San Juan. Su recorrido festivo terminará en la Plaza Mayor, en cuyo entorno tendrán lugar el resto de las actividades programadas. Allí, a partir de las ocho de la tarde, y hasta las once de la noche, habrá hinchables para los más pequeños.

A partir de las 20:30 horas, y como viene siendo tradición en San Juan, habrá teatro, con la representación de un sainete, que correrá a cargo de las integrantes del grupo de teatro de ACMAQ.

Después del teatro, comenzarán los preparativos  para la sardinada y el posterior encendido de la hoguera de San Juan, con la que colaboran la Peña Los Amanitas. Para participar en la sardinada, será necesario comprar tickets de un euro en el Ayuntamiento. Costarán 1,5 euros, lo que  incluye sardina y bebida. Se pueden adquirir en el Ayuntamiento hasta el día 20 de junio, antes de las 14:00 horas. Además, este año, va a tener la particularidad de que la cerveza  será artesana y hecha en Quer, puesto que se va a utilizar la marca Vulturis, hecha en Quer. De hecho, el maestro cervecero, Oscar Medina, ha anunciado que para la fiesta mayor de Quer, en septiembre, preparará una receta especial. Además, la fiesta de San Juan cuenta también con la colaboración de la empresa Quilosa.

La barbacoa se encenderá a partir de las diez de la noche. Después, la Plaza Mayor se llenará de sardinas con las que invitar a los vecinos de Quer que acudan a la Noche de San Juan. Será a partir de las 22:30 horas.  A continuación, los seteros darán la bienvenida al verano con la Hoguera de San Juan. Los más osados la saltarán para ahuyentar los malos espíritus. No faltarán la queimada,  y el conjuro, ni tampoco el chocolate y las rosquillas, de lo que se encargará la Asociación de Mujeres.

Después de la hoguera, actuará la Orquesta Smile, hasta las 04 horas de la madrugada.

PROGRAMA DE SAN JUAN

19:00h.- Desfile de Peñas.
Saldremos desde la plaza Páez de Castro (farmacia), paseando por las calles de Quer hasta la Plaza Mayor.
20:00h.- Hinchables infantiles.
Lugar: Plaza Mayor
20:30h.- Sainete. Organizado por ACMAQ
Representada por el grupo de teatro de ACMAQ.
Lugar. Local Plaza Mayor
22:00h.- Sardinada.
Encenderemos nuestra barbacoa para hacer las famosas sardinas.
Lugar. Plaza Mayor *Venta de tickets en el Ayuntamiento hasta el 20 de Junio. (1,50€ ticket)
23:30.- Chocolate y rosquillas.
La asociación de mujeres dará a todos los asistentes un chocolate caliente con unas rosquillas.
Lugar. Plaza mayor
00:00h.- Conjuro y encendido de hoguera.
Podremos quemar nuestros deseos y saltar la hoguera como manda la tradición.
00:30h.- Actuación Orquesta SMILE
A las 04:00h se dará por finalizada la fiesta de San Juan.
Se comunica a los vecinos  que por motivos de organización de la noche de San Juan, la calle Mayor Baja permanecerá cerrada al tráfico desde las 19:00h hasta las 04:00h

Prensa. Javier Bravo. 606 411 053