Quer ha sido uno de los 420 puntos que han colaborado con el proyecto #Libera1m2
  • De acuerdo con una convocatoria ciudadana que organizan Libera, Naturaleza Sin Basura, Ecoembes y SEO BirdLife, los seteros se acercaron al parque de La Dehesa y su entorno en el límite con la zona ZEPA,  una de sus zonas naturales más cercanas, para limpiarlo de basura y residuos.

firma_web.jpgLibera1m2web18 de junio de 2018. Este pasado sábado, los seteros han participado en el proyecto #Libera1m2 convirtiéndose así en uno de los 420 puntos distribuidos por toda España incluidos en el proyecto. 1m² por la Naturaleza es un encuentro anual colaborativo para recoger basura de los entornos naturales. De acuerdo con una convocatoria ciudadana que organizan Libera, Naturaleza Sin Basura, Ecoembes y SEO BirdLife, los seteros se acercaron al parque de La Dehesa y su entorno en el límite con la zona ZEPA,  una de sus zonas naturales más cercanas, para limpiarlo de basura y residuos.

Desde las diez de la mañana, y hasta las 14 horas, cerca de treinta seteros se dedicaron a limpiar ese entorno. Después depositaron todos los residuos en el punto limpio para su conveniente reciclaje de acuerdo con su composición. Después, todos juntos compartieron el aperitivo, y también una tarde de piscina. La actividad la organizó la Asociación ACMAQ de Quer, con la colaboración del Ayuntamiento. “Somos un pueblo concienciado medioambientalmente, y con actividades como esta, o la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, lo demostramos, como creo que hay que hacerlo, practicando la conciencia medioambiental. Felicito a ACMAQ por esta iniciativa", valora José Miguel Benitez, alcalde de Quer.

Prensa. Javier Bravo. 606 411 053