El Ayuntamiento de Quer colabora con la iniciativa “Guadalajara tiene talento”
  • “Guadalajara tiene talento” llenará de arte el parque de Adoratrices de Guadalajara este próximo día 30 de junio. Se trata de una iniciativa que persigue promocionar el trabajo de los jóvenes artistas de Guadalajara y estimularles, organizada por la asociación Anburtor y el Ayuntamiento de la capital provincial, con la que colaboran los ayuntamientos de Yebes, Cabanillas del Campo y de Quer. Por parte setera van a participar Javier Fuertes, en la categoría de pintura, el dúo Manuel Murillo y Virginia Fernández  representando el sainete 'Ganas de reñir' de los Hermanos Alvarez Quintero, y el grupo Black´n´De Quer.

firma_web.jpgGanasDeReñirweb26 de junio de 2018. La iniciativa “Guadalajara tiene talento” se desarrollará el 30 de junio en el parque de Adoratrices de Guadalajara, está organizada por la asociación cultural Anburtor y el Ayuntamiento de Guadalajara, que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Quer y de Cabanillas del Campo.

A través de ella se pretende que los artistas de Guadalajara sean reconocidos por su trabajo. Para ello, se ha diseñado una jornada en la que podrán mostrarlo al aire libre en las vertientes de pintura, microteatro, fotografía y música. La localidad de Quer va a participar en las tres disciplinas. En pintura, el artista local Javier Fuertes mostrará sus paisajes y bodegones. En el apartado musical, va a participar el grupo Black´N´De Quer, mientras que en el apartado teatral, el dúo de actores aficionados Manuel Murillo y Virginia Fernández interpretará la obra de los Hermanos Alvarez Quintero 'Ganas de reñir'.

A lo largo de toda la jornada, el público podrá conocer el esfuerzo y la ilusión que hay detrás del trabajo que desempeñan. Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, destaca que el objetivo es promocionar el talento de los jóvenes de Guadalajara a través de esa plataforma y estimularles. Andrés Burguete, representante de Anburtor, señala también a través de esta iniciativa sin ánimo de lucro podrán surgir oportunidades laborales para los artistas.

La jornada incluirá también las actuaciones musicales de Entreduentes y DJ Lexmerk y contará con la colaboración de diversas asociaciones de Guadalajara, como Cruz Roja y La Camada. Habrá hinchables, se ofrecerá paella y se realizarán diversas actividades para que quienes visiten el parque de Adoratrices el 30 de junio puedan disfrutar de una entretenida jornada al aire libre dedicada al arte.

Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Quer, Laura Medina, Guadalajara tiene talento va a ser una magnífica oportunidad para mostrar que “también en Quer tenemos mucho arte, como ha quedado demostrado en las diferentes exposiciones y manifestaciones culturales que llevamos a cabo en Quer a lo largo del año, y que ahora tendrán una dimensión provincial”.

Prensa. Javier Bravo. 606 411 053