El teatro setero triunfa en el certamen 'Guadalajara tiene talento'
  • El dúo de actores aficionados Manuel Murillo y Virginia Fernández, dirigido por Laura Arcos, y ambientado musicalmente por Javier Fuertes, se llevó el premio a la mejor obra de teatro por su representación del sainete  'Ganas de reñir' de los Hermanos Alvarez Quintero.
  • VER CANAL YOUTUBE DEL AYUNTAMIENTO
  • ENTRA EN LA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO
  • Clic sobre la imagen para ampliarla y descargarla.

firma_web.jpgQuer en Guadalajara Tiene Talentoweb2 de julio de 2018.  El talento setero ha brillado este fin de semana en 'Guadalajara tiene talento', celebrado en el parque de Adoratrices de Guadalajara.  El certamen lo organizaron por la asociación cultural Anburtor y el Ayuntamiento de Guadalajara y contó además con la colaboración de los Ayuntamientos de Quer, de Cabanillas del Campo y de Yebes.

A lo largo del sábado, Quer derrochó arte en Guadalajara. Fueron los integrantes de la Asociación ACMAQ los que coordinaron la participación setera en el evento. En primer lugar con la actuación del grupo Black´n´DeQuer, que interpretó media docena de temas de todos los estilos, con Javier Fuertes a la guitarra, Lauren Morales a la voz,y dos integrantes más en la formación, de las localidades de Cabanillas del Campo y Alalardo.

En el apartado de pintura, el polifacético artista setero Javier Fuertes mostró dos de sus cuadros hiperrealistas.  En uno de ellos mostraba un conocido rincón de las Tablas de Daimiel. En el otro, el pintor detuvo un hermoso instante de naturaleza, en el que destaca su colorido y perfección técnica. “Mi estilo es realista. Y me encanta utilizar los colores. Los dos cuadros que hoy expongo aquí son una buena prueba de las dos cosas”, decía. VER JAVIER FUERTES.
 
Pero fue en el apartado teatral en el que Quer se llevó el premio. El dúo de actores aficionados, Manuel Murillo y Virginia Fernández, dirigidos por Laura Arcos, interpretó el entremés de los Hermanos Alvarez Quintero 'Ganas de reñir', que ya había sido interpretado con éxito en la villa. Los seteros, acompañados por Javier Fuertes sobre el escenario, estuvieron soberbios. Tan es así, que se llevaron el primer premio entre todos los grupos participantes.

Además del reconocimiento del certamen, el grupo se ha ganado el derecho de ser contratado por alguno de los ayuntamientos patrocinadores para representar esta u otras obras, en algún momento del año. VER GANAS DE REÑIR.

La jornada incluyó también las actuaciones musicales de Entreduentes y DJ Lexmerk y contó con la colaboración de diversas asociaciones de Guadalajara, como Cruz Roja y La Camada.

Para el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, 'Guadalajara tiene talento' ha puesto sobre el tapete que nuestro pueblo cuenta con artistas de nivel, que no sólo lo demuestran allá por donde van, sino que además acercan la cultura a lo largo del año a Quer.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Prensa. Javier Bravo. 606 411 053