Este lunes, anillamiento de los cernícalos primilla en Quer en una Jornada Medioambiental
  • La ONG GREFA y el Ayuntamiento de Quer, con la colaboración de la Asociación ACMAQ, llevarán a cabo el anillamiento de los doce polluelos que han nacido en cautividad para lo que hacen un llamamiento a los niños y niñas de Quer (entre 8 y 16 años) que quieran acercarse a presenciar y disfrutar de la actividad este próximo lunes a las 10:30 horas de la mañana (inscripciones en el Ayuntamiento)
  • Clic sobre el cartel para ampliarlo y descargarlo.

firma_web.jpgPHOTO-2018-07-11-11-48-4411 de julio de 2018. Como cada año desde 2008, el Ayuntamiento de Quer va a llevar a cabo una jornada medioambiental en la que especialistas de la ONG GREFA anillarán los polluelos nacidos este año en cautividad, en el Primillar de Quer.

Será el próximo lunes, día 16 de julio, a partir de las 10:30 horas de la mañana. GREFA y Ayuntamiento mantienen la voluntad de continuar el proyecto en el futuro, y, como viene sucediendo estos años, con la colaboración de la Asociación ACMAQ, los niños y niñas (entre 8 y 16 años), están invitados al momento del anillamiento, con el fin de hacerles partícipes del proyecto y que conozcan la realidad medioambiental de Quer, de la estepa cerealista y también de otras zonas del mundo con las que está conectada, por ejemplo a través de esta especie, el cernícalo primilla. El número máximo de participantes es de 20 personas, y las plazas se adjudicarán por orden de inscripción en el Ayuntamiento.

En 2018, han sido sólo tres las parejas reproductoras (12 polluelos) las que han anidado en el Primillar de Quer, un índice bajo, muy parecido al de otras instalaciones similares en toda España, algo que indica que, por alguna razón desconocida, los cernícalos primilla encuentran dificultades para volver de Africa una vez que emigran.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 27 00 89
Javier Bravo. 606 411 053