Los niños de Quer pasan unos días en Sigüenza
  • En un campamento veraniego del Centro Rural Barbatona con el que colabora el Ayuntamiento de Quer, como alternativa, fuera del pueblo, del urbano, que también se celebra en estos días.
  • VER GALERÍA FOTOGRAFICA

firma_web.jpg16 de julio de 2018. Once niños y niñas de Quer pasan unos días en el Campamento Rural de Barbatona, localizado en el municipio de Sigüenza. El Ayuntamiento de Quer colabora con esta iniciativa, que tiene como fin ofrecer una alternativa al campamento urbano que se organiza en el pueblo, además de permitir un periodo vacacional distinto y en otro ambiente, para los niños y niñas seteros.

En total, están pasando sus vacaciones en Barbatona 42 niños y niñas de entre 7 y 16 años, de los que forma parte nuestra expedición local. El lugar elegido es un centro que, pese a su cercanía con Quer, a apenas una hora de la villa setera, cuenta con un entorno privilegiado, tanto natural como cultural y patrimonial. “Para la mayoría de los niños, esta era la primera vez que salían solos de casa, por lo que el destino elegido tenía que estar cerca de nuestro pueblo, pero a la vez ser atractivo. Creo que el sitio es ideal”, valora Verónica Jofre, concajala del Ayuntamiento que propuso la idea.

En abril, Miguel Viguria, responsable del Centro, hizo una presentación de las instalaciones y todo quedó organizado para el verano. La expedición setera llegó ayer a Barbatona. Lo primero fue conocer el lugar, ocupar las habitaciones, y personalizarlas con sus nombres. A continuación empezaba el contacto con la naturaleza, puesto que el centro tiene una granja con animales domésticos que los monitores han mostrado a los niños y niñas.

Por la noche, después de repasar las normas de convivencia del campamento, practicaron juegos nocturnos, que han continuado esta mañana con diferentes actividades.  Esta tarde, tocan olimpiadas rurales.

Ayuntamiento de Quer. 949 27 00 89