Los ciudadanos pueden aportar sus ideas al borrador a la ordenanza de tenencia y cuidado de animales
  • El Ayuntamiento de Quer ha publicado en el portal de la transparencia de la web municipal un borrador de estudio de la ordenanza por tenencia y cuidado de animales en el que los ciudadanos, a través de la sede electrónica,  o incluso registrándolas en el Ayuntamiento, pueden hacer sus aportaciones.

firma_web.jpgayuntamientoweb24 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Quer ha publicado en el portal de la transparencia un borrador de estudio para la elaboración de la nueva Ordenanza por Tenencia y Cuidado de Animales

Con esta acción, los particulares podrán emitir sus puntos de vista y las necesidades que consideren oportuno incluir en la Ordenanza, en la que se pretende sea una práctica habitual de consulta a los ciudadanos, que se inicia con esta ordenanza. El proyecto de la ordenanza se puede consultar AQUI

De conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección de Animales, se recaba la opinión de los vecinos y asociaciones de Quer potencialmente afectados por la futura norma. Para ello, se ha elaborado un borrador previo acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados durante el plazo de15 días a contar desde el día siguiente al de publicación del anuncio en la web municipal (hasta el próximo viernes), mediante su presentación en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre los que está incluido el propio portal de la transparencia de Quer.

Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa son la tenencia irresponsable de los animales y su protección. La necesidad y oportunidad de su aprobación viene dada por el incremento de población de animales de compañía, para el que el marco reglamentario municipal es ahora insuficiente.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 27 00 89
Javier Bravo. 606 411 053