Sencilla y entrañable celebración de fiesta patronal de la Virgen Blanca de Quer
  • Fiesta del agua, procesión, velada en la Plaza de Juan Pablo II y la actuación del humorista Toni Antonio, fueron los epígrafes de la festividad.
  • VER GALERÍA DE FOTOS DE 2018
  • Clic sobre la imagen para ampliarla y descargarla.

firma_web.jpgVirgen Blanca1web06 de agosto de 2018. Quer ha celebrado este fin de semana su fiesta patronal en honor a la Virgen Blanca. El viernes, en una hermosa ceremonia, los seteros se reunieron en torno a su patrona. Las antorchas iluminaban la preciosa balconada sobre la campiña que es le Plaza de Juan Pablo II. Nuestra señora de La Blanca, engalanada de flores, recibía las ofrendas y deseos de los seteros. Ofició la ceremonia religiosa el párroco local Alfonso Olmos. VER MOMENTO CEREMONIA.

Al final de la ceremonia, e invitados por la Hermandad de Nuestra Señora de La Blanca, organizadora de la celebración, los presentes compartieron un refrigerio y unos bollos.

En la jornada del sábado, y como es tradición en Quer, los seteros disfrutaron de entrada gratuita en la piscina municipal, presentando su carné de empadronado o residente. La ceremonia religiosa la acompañó musicalmente la charanga alcalaína Iplacea.

Por la tarde, después de la Misa, la talla de Nuestra Señora de La Blanca salía en procesión por la calle Mayor y Quevedo, para girar sobre sí misma a la altura de la calle Páez de Castro y volver a la Plaza de la Iglesia. VER SALIDA DE LA PROCESIÓN Los integrantes de Protección Civil se encargaron de velar por la seguridad vial en todo momento.

Al término del oficio religioso, que en este caso correspondió dirigir al párroco Carmelo Gómez, el Ayuntamiento de Quer invitó a un aperitivo, instantes antes de la actuación del humorista Toni Antonio, en la misma Plaza de Juan Pablo II.

La Hermandad de Nuestra Señora de La Blanca, que en la actualidad cuenta con setenta cofrades, es la que organiza los actos, en colaboración con el Ayuntamiento de Quer. La preside Lucía Duque.

A lo largo del año, la Hermandad de la Virgen Blanca, y de forma añadida a otras iniciativas parecidas que hay en el municipio, se encarga de poner en contacto al Banco de Alimentos de Guadalajara con familias del pueblo que los pudieran necesitar, llevando a cabo la tramitación administrativa de la solicitud. Además, también cubren algunas necesidades puntuales, en cuanto a libros de texto o material escolar, en el caso de los niños y niñas de Quer,  o cuestiones puntuales que necesitan las familias, como una medicina o unas gafas, siempre para vecinos de Quer.


Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 27 00 89
Javier Bravo. 606 411 053