Vuelta al cole en Quer, en el décimo aniversario de la inauguración de sus instalaciones
  • Este año comienzan el curso escolar un total de 114 niños y niñas, en nueve clases que van desde primero de infantil hasta sexto de primaria. Además, el colegio estrena reformas.

firma_web.jpgceip2018 villa de Querweb 111 de septiembre de 2018.  Este lunes comenzaron las clases en el Colegio Villa de Quer. Lo hacían hecho 114 niños y niñas de entre tres y once años de edad, en nueve clases, que van desde primero de Educación Infantil, hasta sexto de Educación Primaria. Justamente ese día, 10 de septiembre, se cumplían diez años desde la apertura de las actuales instalaciones.

Como cada curso, el claustro del Colegio, que dirige un año más Herminia Fernández-Getino, tiene preparadas numerosas actividades y proyectos añadidos a la docencia,  que añaden valor a la educación de los niños y niñas, abundando así en la pretensión de que el Colegio, y en general la vida municipal, sean una escuela de ciudadanía.

Para este año, el CEIP Villa de Quer continuará desarrollando el programa Ecoescuelas, además de gestar un segundo proyecto común a claustro y alumnos del centro, que se está fraguando en estos primeros días de clase. En él, trabajarán, de manera conjunta, alumnos de Infantil y de Primaria, y será expuesto, en unas jornadas de puertas abiertas a la comunidad educativa en la primavera de 2019.

Además, a lo largo del año, en el colegio se van a celebrar los días de Halloween, de la Constitución, se llevará a cabo el tradicional Festival de Navidad, con una jornada de puertas abiertas, el mercadillo del trueque, y por último, en junio, la fiesta del agua.

Reformas
A lo largo del verano, el Ayuntamiento de Quer, a petición de la dirección y claustro del centro llevó a cabo una actuación para mejorar y renovar las instalaciones. Ha consistido en el cerramiento del núcleo de comunicaciones de la esquina sureste del edificio, que evita la entrada de animales al interior del mismo, la renovación de la arena de miga del arenero del patio de Educación Infantil y en el pintado de las paredes interiores del edificio, incluidas las de todas las clases, en los colores elegidos por los profesores.  La reforma ha costado cerca de 30.000 euros. “Queremos agradecer al Ayuntamiento su implicación para convertir el Colegio en un lugar aún más bonito y atractivo para que los niños lo perciban como el lugar idóneo en el que aprender y jugar. Han puesto en marcha y ejecutado todas las reformas que les pedimos, lo que el equipo del centro les agradece públicamente”, valora la directora del CEIP Villa de Quer.