Inicio Empresas

quer_plano_poligono_01.jpg
El Polígono Industrial de Quer y su integración en el paisaje urbano es un asunto de la máxima relevancia para el Equipo de Gobierno. Ahora mismo avanza a buen ritmo la tercera fase de su construcción. En cuanto concluyan las obras de este tercer y último desarrollo,  los actualmente conocidos como Polígonos Industriales de Quer, los Sectores Urbanos Industriales (SUI) 1,2, y 3, quedarán integrados en uno sólo. El Ayuntamiento de Quer ha diseñado un proyecto que recoge la  estructura organizativa del complejo integrado, la ordenación de los espacios y los flujos de tráfico en el Polígono Industrial que fue presentado a todos los empresarios que desarrollan su actividad en la Villa. El Equipo de Gobierno presentó el municipio y su idiosincrasia a los empresarios, así como el Plan de Ordenación Municipal de Quer, el Plan Especial de Infraestructura y otros proyectos globales de importancia como los relacionados con el medio ambiente y la ZEPA.  Los empresarios pudieron conocer de primera mano cuáles son los objetivos del Consistorio con respecto al Polígono Industrial y su intención  de convertirlo en una referencia como modelo de gestión y funcionamiento en la provincia de Guadalajara.

Recientemente, y cuando aún la tercera fase del polígono está en construcción, el Ayuntamiento ha asumido el mantenimiento del sector industrial. El Ayuntamiento ha hecho también una reordenación del viario y de los sentidos de la circulación en toda la zona industrial. “Hemos diseñado una nueva regulación del tráfico, más lógica, haciendo único el sentido de las calles interiores”, explica Calvo. Para que las empresas conocieran de primera mano los planes municipales al respecto, pudieron visualizar una proyección en la que se les especificaba el plan de movilidad del Polígono, y hasta dónde quiere llegar el Ayuntamiento con los servicios de seguridad o la limpieza y la recogida de residuos. José Ramón Calvo hizo saber a los empresarios la intención del Ayuntamiento de impulsar una agrupación de los propietarios en una entidad con personalidad jurídica de la que también formará parte el Ayuntamiento. Tendrá el objetivo común de mejorar la gestión en todos los sentidos del Polígono, “y todo esto, naturalmente, sin que la creación de este ente signifique declinar en ningún caso el trabajo y las competencias que el Ayuntamiento ha asumido ya”, ha afirmado el regidor de Quer. La creación de esta comunidad de propietarios industrial haría que los empresarios tuvieran una visión global del Polígono con la consiguiente toma de conciencia global del mismo.

Asimismo, el Ayuntamiento iniciará en breve mejoras en el polígono, como la señalización de las empresas ubicadas en él mediante la colocación de directorios de empresas. El principal se ubicará en la entrada del sector industrial y será el más genérico. En las mininaves serán instalados también directorios nominativos de todas las empresas enclavadas en cada calle. “Estas mejoras, añadidas a la construcción de  las instalaciones deportivas que se lleva a cabo en ese mismo sector, al parque de la Dehesa Alta recién terminado, al límite con la ZEPA y su separación de la zona industrial que hemos cuidado especialmente con un corredor ecológico que delimita la frontera entre ambas zonas van a convertir al Polígono Industrial de Quer en una referencia en todos los sentidos”, decía Calvo Carpintero.

“No sólo queremos vecinos residenciales, queremos que los empresarios se conviertan en nuestros vecinos industriales. No quisiera que ellos perdieran el concepto de pueblo, que tanto luchamos por impulsar desde el Ayuntamiento”, concluía Calvo.