Inicio Biblioteca
Biblioteca

Biblioteca Online El día 10 de septiembre de 2009 abría al público en todas sus funcionalidades la Biblioteca de doble uso de Quer, que es la primera instalación de esta naturaleza en la longeva historia del municipio. Está ubicada en el Colegio Público Villa de Quer. Su condición dual hace que por la mañana instalación y bibliotecaria presten su servicio a los estudiantes como biblioteca escolar de 12 a 14 horas, mientras que por la tarde lo hacen para los ciudadanos que lo requieren, en horario de 17 a 20 horas. Los sábados la Biblioteca también permanece abierta al público, entre 9:30 y 14:30 horas.

El nuevo servicio municipal fue abierto con más de 1500 volúmenes comprados, clasificados en las categorías de novela, teatro, poesía, comics, obras de referencia y materia. A este número se añadieron las donaciones de las familias seteras para llegar hasta los 2200 ejemplares con los que cuenta ahora (13/10/2009). Asimismo, la Biblioteca dispone del espacio y el mobiliario para albergar la hemeroteca municipal que se irá consolidando en el tiempo. Con este fin se han cursado suscripciones a diarios nacionales, provinciales y a revistas de interés general, que ya pueden consultar los lectores. La Biblioteca dispondrá también de un servicio de préstamo de películas, música y DVDs. La nueva instalación tiene  dos puestos con ordenadores y acceso a Internet. En su primer mes de funcionamiento la Biblioteca recabó sus primeros 50 socios. Entre el más joven y el mayor hay nada menos que 85 años de diferencia.

Horario de invierno (de octubre a mayo):

Biblioteca Pública: De lunes a viernes. Tardes de 16 a 19 horas. De octubre a mayo.

Biblioteca Escolar: Miércoles. De 10 a 14 horas.

Horario de verano (de junio a septiembre):

Biblioteca Pública: De lunes a viernes. Tardes de 17:00 a 20:00 horas.

Consulta y reserva los fondos de la Biblioteca de Quer desde Internet

Situación:
Colegio Público Villa de Quer. Carretera de Torrelaguna S/N. 19209. Quer. Guadalajara.

Contacto:
949 31 87 58 (teléfono y fáx)

Nuevo blog de la Biblioteca de Quer:
ENTRA AQUI Y DESCÚBRELO

Galería fotográfica de la Biblioteca de Quer:

CUENTOS 18/10/2010

ENTRA AQUI EN LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA EN QUER

ENTRA AQUI EN LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA EN EL COLEGIO Y CAI DE QUER

TABLON DE ANUNCIOS