Inicio Actividades Culturales
Actividades Culturales
Actividades Culturales

 

Con el objetivo facilitar la convivencia y la participación de todos los vecinos y vecinas en la vida social de Quer, el Ayuntamiento ha imaginado y propuesto  a lo largo de los últimos años diversas actividades que poco a poco se han hecho costumbres, “y que esperemos se conviertan también, con los años, en tradiciones”, dice Lourdes Jiménez, Concejala de Cultura. En su organización y ejecución colaboran las diversas asociaciones de la localidad.

 

1- Cabalgata de los Reyes Magos y regalos a los niños

2- Navidad en Quer

3- Inaguración del alumbrado e Navidad

4- Día de la Constitución. 6 de diciembre

5- Día Joven

6- Campamento Urbano

7- Proyección de cine al aire libre

8- CLM Activa Joven

9- Noche de San Juan

10- Cuentacuentos

11- Centro de Internet

12- Curso de Informática para niños y adultos 

13- Actividades en Semana Santa

14- Día del Árbol Infantil y Día del Libro

15- Día del Árbol. 20 de marzo

 
Cabalgata de Reyes Magos y regalos a los niños


cabalgata.jpgCon la colaboración de vecinos y voluntarios el día 5 de enero llegan a Quer sus Majestades los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a la Villa sobre una hermosa carroza real. Resulta delicioso comprobar como aumenta cada año el número de niños en las calles, ilusionados ante el paso de la deslumbrante comitiva.

La Cabalgata parte de la Plaza Mayor. El recorrido continua por Mayor Alta hasta la Urbanización Miravalle, donde, tras hacer el giro por la Ermita de la Soledad, vuelve al Ayuntamiento para concluir su periplo en la Plaza Mayor, en la que está instalada la carpa navideña. Es allí donde los Magos de Oriente agasajan al niño recién nacido en un Belén Viviente que, como la carroza real, también ha cumplido en 2008 su segunda edición en Quer. Después de la Adoración Sus Majestades ocupan el trono para recibir las últimas peticiones de los niños y darles un obsequio a cada uno de los que han querido pasar a su vera.  También los mayores de la Villa tienen su regalo. A todos los que quieren participar en la fiesta navideña se les  entrega un pequeño obsequio.

 
Navidades en Quer


belen.jpg
El Ayuntamiento de Quer prepara cada año un completo programa navideño que trata de llegar a todos los colectivos con un buen número de propuestas, variopintas y originales, algunas de las cuales se han convertido ya en una deliciosa tradición.

Leer más...
 
Inauguración del alumbrado de Navidad


navidad_en_quer.jpg

Para llenar de ambiente navideño las calles de Quer el Ayuntamiento decora con luces calles y plazas. La inauguración es una ocasión magnífica para brindar y desear unas felices navidades. La Asociación de la Tercera Edad canta ese día un muy preparado repertorio de villancicos populares, además de invitar a todos los lugareños a un rico chocolate.

 
Día de la Constitución. 6 de diciembre


dia_de_la_constitucion.jpg
El 6 de diciembre, Día de la Constitución, el Ayuntamiento de Quer propone a los niños y jóvenes de la Villa una visita a las instalaciones municipales con la intención de hacerles partícipes de las inquietudes y necesidades del pueblo. 

Leer más...
 
Día Joven


dia_joven.jpg
Con la ayuda prestada por la Delegación de Juventud de la JCCM, se dedica un día a actividades especialmente diseñadas para jóvenes. En su preparación y programación es imprescindible la Asociación de Jóvenes de Quer (Ajuquer).

Leer más...
 
Campamento Urbano


Con la  colaboración de la Mancomunidad Vega del Henares se lleva a cabo cada año un campamento urbano en Quer con diversas actividades a lo largo del día y gran éxito entre los niños y jóvenes.

Leer más...
 
Proyección de cine al aire libre

 

En colaboración la Delegación de Cultura de la JCCM, se proyecta una película en la Plaza de Juan Pablo II para todos los vecinos, a modo de cine de verano.

 

 
CLM Activa Joven

                     
CLM Activa Joven es un programa cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Juventud. Este programa nace tras la fusión de “Días y Semanas de la Juventud” y “Esta Noche Toca”, y su objetivo es proponer a los jóvenes un ocio alternativo.

Leer más...
 
Noche de San Juan


A propuesta de la Asociación de Mujeres se festeja la noche de San Juan con una hoguera, sardinada, música y sobre todo con gran participación de todos los vecinos porque empieza el verano.

Leer más...
 
Página 1 de 2