Inicio Colegio Público
El colegio de Quer

El Colegio Público de Quer abrió sus puertas el día 10 de septiembre de 2008.  En su primer año lectivo (2008-2009) asisten a sus clases  exterior_del_nuevo_colegio_de_querweb.jpg63 alumnos. Está ubicado en la calle Torrelaguna y escolariza a niños de entre 4 y 12 años. La instalación es del tipo “seis más doce”, es decir, que constará, cuando finalice totalmente su desarrollo, de seis aulas de infantil, y doce aulas de primaria. En la primera fase de las obras se han abierto  tres aulas de infantil y seis de primaria. El presupuesto de las obras de construcción del colegio se elevó por encima de los 3 millones de euros totales, financiados por Junta de Castilla la Mancha. El colegio ocupa una parcela 9.600 m de superficie que había sido asignada por el Plan de Ordenación Municipal de la Villa de Quer. El teléfono de contacto fijo del Colegio es el 949 29 77 95

El Plan Educativo del Centro tiene en cuenta el concepto de la "inclusión educativa" que propone valores tan significativos para la educación de hoy como aceptar al alumnado como es, eliminar todas las barreras a la participación, dar a todos los actores implicados en la educación la posibilidad de decidir (alumnado, profesorado, familias, personal no docente…), tener expectativas positivas sobre la capacidad de aprender del alumnado y sobre la capacidad de enseñar de los profesores, enseñar y aprender lo importante sin perderse por las ramas colaterales, integrar a las familias y abrirse al entorno, evaluar, formarse e innovar en el proceso de enseñanza y la propia práctica y construir el proyecto educativo cada día.

La Directora del Colegio, Herminia Fernández-Getino, considera muy importante la unión entre familia y escuela. “Sencillamente familia y escuela deben aliarse y emprender juntas un camino que les permita crear una nueva concepción de la educación, donde el verdadero protagonista sea el niño. Para conseguirlo solamente hay un camino: elaborar un proyecto educativo común entre familia y escuela”, ha dicho.

Para concretar en la realidad diaria del Colegio de Quer Herminia ha manifestado la disposición del Colegio a  la participación de los padres en la elaboración de los documentos programáticos básicos del centro como son el Plan Educativo, la Carta de Convivencia o la Normas del Centro y Aula.


BLOG DEL COLEGIO PUBLICO "VILLA DE QUER"

ENTRA DESDE ESTE ENLACE EN EL BLOG DEL COLEGIO VILLA DE QUER


BLOG DEL AMPA DEL COLEGIO PUBLICO "VILLA DE QUER"

ENTRA DESDE ESTE ENLACE EN EL BLOG DEL AMPA DEL COLEGIO VILLA DE QUER



TABLON DE ANUNCIOS