Inicio Identidad corporativa de Quer
Identidad corporativa de Quer - Identidad visual de Quer

 
El Ayuntamiento de Quer presentó el 27 de abril de 2010 su imagen de marca e identidad corporativa. Para hacerlo han comparecido en rueda de prensa el alcalde de Quer, José Ramón Calvo, el concejal , Rafael Díez, y el diseñador Javi Royo en quien confió el consistorio para sintetizar gráficamente los valores principales de la localidad.

El Ayuntamiento de Quer, con la colaboración de instituciones como la Junta o la Diputación Provincial, ha invertido desde 2003 más de 16 millones de euros para crear infraestructuras y que éstas estuvieran terminadas antes de que llegase el desarrollo urbanístico. En los últimos años la Villa ha estrenado Colegio, Escuela Infantil, instalaciones deportivas, nuevos servicios en las calles del centro urbano, Casa Consistorial, el Parque de la Dehesa Alta, desarrollos en el Polígono Industrial, el Primillar para la recuperación de la especie del cernícalo primilla (Falco naumani) y el Area de Juegos de Agua entre otras instalaciones, de forma que las necesidades de servicios que puedan tener los vecinos actuales y también los futuros están garantizadas para un plazo estimado de 10 años.

Con el lanzamiento de la nueva Identidad Corporativa el Ayuntamiento de Quer pretende que la imagen que los demás perciben se ajuste a la que la institución desea proyectar. “Es la visualización de nuestra estrategia como municipio”, explica José Ramón Calvo, Alcalde de Quer. “Con el diseño y creación de nuestra imagen de marca queremos comunicar la calidad de vida por la que llevamos trabajando intensamente para nuestros vecinos en las últimas dos legislaturas”, añade Calvo.

Cada institución posee una Personalidad Corporativa que la identifica y la hace diferente a cualquier otra comunidad. Tiene un carácter específico determinado por su origen y evolución. La idiosincrasia de Quer se manifiesta a través de una cultura comunitaria,  de un concepto del servicio al ciudadano, un modelo de gestión transparente regido por un presupuesto que es presentado, como su propio nombre indica, antes del ejercicio al que afecta, un modelo organizativo y de la importancia que se le concede a las nuevas tecnologías y al medio ambiente. “Javi Royo ha sintetizado muy bien en la Q nuestra Personalidad Municipal. Somos el único pueblo de la provincia de Guadalajara cuyo nombre empieza por esta letra, y es la que hemos utilizado para diferenciarnos. Con la Q como punto de partida pretendemos transmitir valores como la ecología y la sostenibilidad, de las que somos practicantes activos, la habitabilidad, la educación pública como valor fundamental, el empleo y su ubicación cerca de las viviendas y el deporte. Por citar sólo un ejemplo, probablemente Quer sea la localidad española que tiene ahora mismo un mayor ratio de metros cuadrados de instalaciones deportivas municipales por empadronado”, explica Rafael Díez, Concejal de Infraestructuras de Quer.

¿Por qué la Q?
Royo ha generado un sistema de identidad (Logotipo+sistema) que identifica a cada una de las áreas  de gobierno. La identidad visual se dirige tanto a los actuales como a los futuros habitantes de Quer y ordena e identifica la localidad y todos sus servicios. Cada servicio nuevo iniciado en Quer que tenga la suficiente entidad, formará parte del sistema y se irá incorporando al mismo de forma gráfica.

La Q simboliza la “Qalidad” de vida para los ciudadanos a la que aspira el gobierno municipal. Para llegar a sintetizar en esta letra los valores de Quer, Javi Royo ha tomado en cuenta el hecho de que  Quer es un pueblo que está muy bien situado en el mapa. “Es fácil situar con un punto en el mapa a Quer=Q”, explica. Quer también está relacionado con Gu (Guadalajara) y Mad (Madrid). La Q es la letra más identificativa de Quer. Además es su inicial. La Q hace a la palabra Quer más grande. La Q representa a Quer, siempre acompañada del nombre. “En el interior de la Q es donde ocurre todo. Donde sucede la vida”, sostiene el diseñador.

“Después del lanzamiento de la marca cuya presentación tiene lugar hoy, iremos aplicándola a diferentes soportes como la papelería corporativa, Internet donde crearemos una página específica que se llamará Vivir en Quer, diferenciada de la institucional e incluyendo las redes sociales, la rotulación de nuestros vehículos municipales y edificios, la futura revista municipal o la señalética de Quer”, termina Díez.


pdfDescárgate aquí el manual de Identidad Corporativa de Quer20.43 MB


Presentacion marca Quer
Identidad visual de Quer
Las Q de Quer
 
Exponer# 
 
 
Powered by Phoca Gallery