1º de los torneos de categorías inferiores de fútbol 2018

Este fin de semana, primero de los torneos de categorías inferiores de fútbol que se disputarán en Quer a lo largo del mes de junio

La competición la abrirá la categoría infantil, con diez equipos en liza, este próximo domingo, día 3 de junio de 2018.

Se espera la llegada a Quer de más de 400 personas, entre deportistas y familias. Todos los torneos, puesto que a lo largo de tres fines de semana consecutivos se disputarán cinco en las diferentes categorías de la cantera, se van a jugar en el Polideportivo setero de La Dehesa.

El Campo Municipal de La Dehesa de Quer va a acoger los tres primeros fines de semana del mes de junio cinco torneos de fútbol base que se van a disputar en otras tantas categorías: Benjamín 2009, Benjamín 2008, Alevín 2007, Alevín 2006 e Infantil.

Concretamente este próximo fin de semana,  el domingo, día 3 de junio, la competición la abrirá la categoría infantil. Participarán diez equipos (consultar los horarios de los partidos en esta información) venidos desde las provincias de Madrid, Toledo y Guadalajara. La organización espera que lleguen a la villa setera más de cuatrocientas personas, entre las familias y jugadores de los equipos participantes.

El torneo infantil es el de mayor edad  que disputará un campeonato en Quer en estos fines de semana. La competición se jugará en formato de fútbol once y a campo completo. El nivel de los equipos, puesto que varios de ellos compiten en las más altas divisiones provinciales de su categoría, anticipa que se verá buen fútbol, en unas instalaciones, como las de Quer, perfectas para albergar un torneo como este.

A lo largo del fin de los tres fines de semana se espera la participación en el torneo de un total de 1.150 futbolistas entre los 5 días en los que habrá torneos, así como la visita de más de 2.500 personas, que llegarán acompañando a los chavales.

En el resto de categorías, la competición se diputará en la modalidad de Fútbol 8 (Benjamín 2009, Benjamín 2008, Alevín 2007 y Alevín 2006).  Participarán 16 equipos divididos en 4 grupos de 4 equipos cada uno. Se clasificarán los dos primeros de cada grupo, dando así lugar a una fase eliminatoria de ocho equipos, con la excepción de la categoría Benjamín 2008, en la que, por participar sólo 12 equipos, se clasificaran los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

Una vez termine el torneo infantil, en los dos siguientes fines de semana se disputarán el resto. El sábado,  9 junio se disputará el torneo en categoría Benjamín 2009. El domingo, 10 junio, se disputará el torneo en categoría  Benjamín 2008. El sábado, 16 junio, se disputará el torneo en categoría Alevín 2007. El domingo, 17 junio, se diputará el torneo en categoría Alevín 2006.

Obtendrán trofeo los dos primeros clasificados de cada categoría, así como también distinguidos los mejores jugadores por categoría. Por supuesto, habrá obsequio y picnic-comida a todos los participantes.