Quer, capital provincial del fútbol de cantera

En los tres primeros fines de semana del próximo mes se van a disputar torneos en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil en los que se darán cita cerca de 1.200 chavales de estas categorías.

Read MoreEl Campo Municipal de La Dehesa de Quer va a acoger los tres primeros fines de semana del mes de junio cinco torneos de fútbol base que se van a disputar en otras tantas categorías: Benjamín 2009, Benjamín 2008, Alevín 2007, Alevín 2006 e Infantil.

A lo largo del fin de los tres fines de semana se espera la participación en el torneo de 1.150 futbolistas entre los 5 días en los que habrá torneos, así como la visita de más de 2.500 personas, que llegarán acompañando a los chavales. En Categoría Infantil Fútbol 11 participarán 10 equipos divididos en dos grupos de 5 cada uno. Se clasificarán para la posterior final, los primeros de cada grupo. El torneo se disputará el domingo, día 3 de junio.

En las categorías en las que se juega en la modalidad de Fútbol 8 (Benjamín 2009, Benjamín 2008, Alevín 2007 y Alevín 2006) jugarán 16 equipos divididos en 4 grupos de 4 equipos cada uno. Se clasificarán los dos primeros de cada grupo, dando así lugar a una fase eliminatoria de ocho equipos, con la excepción de la categoría Benjamín 2008, en la que, por participar sólo 12 equipos, se clasificaran los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

El domingo, 3 de junio, se disputará el torneo en Categoría Infantil f11. El sábado,  9 junio se disputará el torneo en categoría Benjamín 2009. El domingo, 10 junio, se disputará el torneo en categoría  Benjamín 2008. El sábado, 16 junio, se disputará el torneo en categoría Alevín 2007. El domingo, 17 junio, se diputará el torneo en categoría Alevín 2006

Obtendrán trofeo los dos primeros clasificados de cada categoría, así como también distinguidos los mejores jugadores por categoría. Por supuesto, habrá obsequio y picnic-comida a todos los participantes.