La Junta retrasa hasta el 05 de noviembre la puesta en marcha del nuevo Plan Astra Destacado

Mejora el anterior, con más frecuencia de autobuses en los horarios más demandados, ventajas y descuentos para los jóvenes, e incluso servicio nocturno. Los nuevos servicios del Plan Astra fueron ratificados por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Quer por unanimidad. Sin embargo, el Ayuntamiento de Quer demanda su puesta en marcha urgente y que no haya más retrasos.

Quer. 19 de octubre de 2018. Como resultado de la negociación y reuniones sucesivas entre todas las partes implicadas, Junta y ayuntamientos de Alovera, Quer y Villanueva han llegado a la redacción de un convenio que resuelve esas insuficiencias y mejora diferentes deficiencias del servicio que hasta ahora venía prestando el Plan Astra.

La nueva solución incrementa sustancialmente la oferta de servicios en fines de semana y festivos, mientras que, en días laborables, en buena medida, concentra en la mañana las expediciones de ida a Guadalajara y en la tarde las de vuelta. A mediodía se realizan expediciones completas de ida y vuelta, incluso con mayor frecuencia que en la actualidad. Esto supone una mejora notable del servicio, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

Una vez ratificado por todos los ayuntamientos, inicialmente iba a entrar en vigor el próximo 22 de octubre de 2018. Sin embargo, la Junta de Comunidades ha notificado a los Ayuntamientos implicados un nuevo retraso, ahora hasta el 5 de noviembre, por lo que el Ayuntamiento de Quer demanda su puesta en marcha urgente, sin más dilaciones a partir de esa fecha. “El nuevo Astra es necesario, y, cuanto antes se haga efectivo, mejor”, afirma José Miguel Benítez, alcalde de Quer.