Mañana, la Biblioteca de Quer vuelve a abrir en su horario habitual

Horario de la Biblioteca Pública: De lunes a viernes. Tardes de 16 a 19 horas. Biblioteca Escolar: Jueves de 9.30 a 13:30 horas (sólo colegio)

Quer. 12 de noviembre de 2018. A partir de mañana, y en lo sucesivo, la Biblioteca de Quer vuelve a abrir en su horario habitual, una vez que se ha llevado a cabo la contratación de la persona que sustituirá a Miriam Pérez durante un periodo de baja.

Horario:

Biblioteca Pública: De lunes a viernes. Tardes de 16 a 19 horas.

Biblioteca Escolar: Miércoles de 9.30 a 13:30 horas (sólo colegio)

Horario de verano:

Biblioteca Pública: De lunes a viernes 16 a 19 horas. Jueves: 9:30 a 13:30 horas.

Bibliopiscina: De lunes a viernes 18 a 19 horas.

Desde su comienzo, la biblioteca pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, lo que permite muchas ventajas, entre otras, que las renovaciones y la reserva de documentos se puedan realizar desde Internet, así como la solicitud de documentos disponibles en las otras bibliotecas de la Red, e-biblio….

La puesta en marcha del carné único da acceso a cualquier biblioteca de la Red y a todos sus servicios. El acceso al catálogo se realiza a través de http://reddebibliotecas.jccm.es

El día 10 de septiembre de 2009 se abría al público como la Biblioteca de doble uso de Quer, que es la primera instalación de esta naturaleza en la longeva historia del municipio. Ubicada en el Colegio Público Villa de Quer. Su condición dual hacía que por la mañana instalación y bibliotecaria prestaran su servicio a los estudiantes como biblioteca escolar mientras que por la tarde y los sábados por la mañana, lo hacía para los ciudadanos que lo requerían.

Este servicio municipal fue abierto con más de 1.500 volúmenes comprados, clasificados en las categorías de novela, teatro, poesía, comics, obras de referencia y materia. A este número se añadieron las donaciones de las familias seteras. La Biblioteca también dispone de un servicio de préstamo de películas, música y DVDs, cuenta con dos puestos con ordenadores y acceso a Internet.

En el 2012 la biblioteca pasó a ser Biblioteca Pública Municipal “Villa de Quer”, dando un servicio en horario de tarde para todos los usuarios, además y debido al buen funcionamiento de la (en su día) Biblioteca de Doble Uso, se sigue dando un exclusivo servicio al colegio, un día a la semana en horario de mañana. Donde se intenta conseguir, incentivar y animar el gusto por la lectura en la comunidad educativa, en especial en niños y jovenes.