En marcha obras de mejora en el entorno del Arroyo de Las Mochas Destacado

En marcha obras de mejora en el entorno del Arroyo de Las Mochas

Cuentan con todos los permisos de la Confederación Hidrográfica del Tajo, van a costar en torno a 17.000 euros (IVA no incluido) y recuperarán un espacio emblemático para Quer, como es el límite entre casco urbano y ZEPA a la altura del viejo abrevadero.

Quer. 19 de noviembre de 2018. El Ayuntamiento de Quer ha emprendido unas obras de mejora en el entorno del abrevadero de Quer. Los trabajos, para los que se han solicitado, y obtenido, los correspondientes permisos de la Confederacion Hidrográfica del Tajo, consisten en el acondicionamiento, adecuación y mejora del entorno, con áreas de descanso, además de la limpieza y recuperación de parte del arbolado, así como del arroyo de las Mochas, muy degradado a su paso por el municipio.

El arroyo de las Mochas es el límite natural entre el casco urbano de Quer y la ZEPA. “El exceso de vegetación en el cauce del arroyo estaba ocasionando incluso un problema de seguridad, puesto que llegaba a taponar el puente sobre el arroyo”, explica el concejal de Obras de Quer, Laure Morales.

Con estas obras, se va a recuperar y adecentar un espacio emblemático de la villa de Quer, en el que se va a poner en valor el antiguo abrevadero, el Arroyo de las Mochas y la antigua Ermita de la Magdalena, puesto que el proyecto tiene en cuenta también un área para solaz de los vecinos, y para la contemplación del lugar. Está previsto que las obras finalicen en diciembre próximo, y costarán en torno a 17.000 euros.

“Como siempre decimos, y debido a la sanción derivada de la anterior legislatura que prohibió al Ayuntamiento llevar a cabo inversiones, el gobierno municipal ha tenido que poner en marcha, en este último tramo de 2018, muchas obras que se habían previsto inicialmente para un periodo anterior. Rogamos a los vecinos que disculpen los inconvenientes. Seguimos trabajando para mejorar Quer”, termina Morales, concejal de Obras del Ayuntamiento.