Quer se manifiesta contra la violencia de género Destacado

Quer se manifiesta contra la violencia de género

Este pasado sábado tuvo lugar una concentración, a las puertas del Ayuntamiento en la que la concejala de Mujer, Verónica Pardo, leyó un manifiesto ante medio centenar de personas.

Quer. 26 de noviembre de 2018. A propuesta de la Asociación de Mujeres de Quer, AMQ, la villa setera se concentró, este pasado sábado, a las puertas del Ayuntamiento para manifestar su repulsa hacia la violencia de género y para animar a la sociedad local a continuar su lucha en favor de la igualdad real de género.

Fue la concejala de Mujer, Verónica Pardo, quien dio lectura al texto, ante medio centenar de personas que acudieron a la llamada municipal, que se había hecho pública por diferentes vías, a través de la web municipal, redes sociales y de la aplicación bandos.

Pardo le dio lectura en la puerta del Ayuntamiento: “Son muchas las mujeres del planeta que sufren en sus hogares, y fuera de ellos, la violencia sólo por el hecho de serlo. En pleno siglo XXI, sufren maltrato físico, psicológico, sexual o económico, incluidas amenazas, intimidaciones o coacciones, por lo que desde nuestra pequeña localidad de Quer quiero manifestar nuestra repulsa hacia la violencia sexista, nuestra solidaridad con las mujeres agredidas y asesinadas, víctimas de esta violencia, y transmitirles nuestro apoyo a ellas y a sus familiares, dándole voz, con este manifiesto y desde nuestra localidad de Quer, a las que lamentablemente ya no la tienen. Queda mucho trabajo que hacer todavía en esta sociedad pero seguiremos luchando por ello donde hombres y mujeres estemos en iguales condiciones en todos los ámbitos de la vida”, terminó la concejala.

Javier Bravo
Prensa Quer. 606 411 053