La Junta actualiza los horarios del nuevo Plan Astra Destacado

La Junta actualiza los horarios del nuevo Plan Astra

Después de que se pusieran en marcha el pasado 05 de noviembre, después de unos días de experiencia de uso, se han modificado algunos horarios de la propuesta diaria, que no afectan a los autobuses nocturnos. Entrarán en vigor a partir del 10 de diciembre próximo.

Quer. 05 de diciembre de 2018. El pasado 05 de diciembre se ponían en marcha los nuevos horarios del Plan Astra, después de varios retrasos por parte de la Junta de Comunidades. El nuevo Plan Astra nació como resultado de la negociación y reuniones sucesivas entre todas las partes implicadas, Junta y ayuntamientos de Alovera, Quer y Villanueva, para mejorar deficiencias en el servicio que hasta entonces venía prestando el Plan Astra.

Después de un mes en marcha, y, en algunos casos derivadas de la experiencia en este tiempo, y en otros a sugerencia de los ayuntamientos implicados, se han modificado algunos horarios, de manera que quedan tal y como se expone en el cuadro adjunto y en sus desarrollos en esta misma información. Los cambios no afectan a los Buhos del fin de semana. Los nuevos horarios entrarán en vigor a partir del 10 de diciembre próximo.

En general, el nuevo Plan Astra incrementa sustancialmente la oferta de servicios en fines de semana y festivos, mientras que, en días laborables, en buena medida, concentra en la mañana las expediciones de ida a Guadalajara y en la tarde las de vuelta. A mediodía se realizan expediciones completas de ida y vuelta, incluso con mayor frecuencia que en la actualidad. Esto supone una mejora notable del servicio, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.