Encendido de luces, resorteo y solidaridad con Candela, en un sábado maravilloso de Navidad Destacado

Será el próximo día 22 de diciembre, en el momento que va a marcar el pistoletazo de salida de la Navidad setera.

Quer. 17 de diciembre de 2018. El próximo sábado va a marcar el inicio de la Navidad setera. Como municipio preocupado por el Medio Ambiente, este año, “para demostrar nuestra preocupación por el ahorro energético”, y como ya ocurriera el año pasado, “hacemos un guiño al Medio Ambiente, retrasando hasta el día 22 el encendido de luces, como nuestra pequeña contribución a la concienciación de la sociedad local”, dice José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Además, este año, y después del éxito de la primera edición, que tenía lugar en el Puente de la Constitución de 2017, llegará el II Mercadilllo Navideño Artesanal y de Segunda Mano, con el fin, de nuevo, de reivindicar el buen hacer de los vecinos de Quer, también en este sentido. Entre los puestos, habrá muestras de la mejor artesanía no sólo de la villa setera, sino también de localidades vecinas.

Este año, después del encendido de luces y de los villancicos del Coro Rociero de Quer, Alma de Azahar, también los niños y niñas de Quer, dirigidos por Laura Arcos, van a representar un entremés teatral, que a buen seguro hará las delicias de público. Se trata de un homenaje a la comedia musical "Mamá, quiero ser artista". La actuación del Coro, siempre en directo, se extenderá en el Centro Social.

Después, y si, como cada año se confirma, un año más que la diosa Fortuna pasa de largo en Quer, al menos en lo que a los premios de lotería se refiere, ocho décimos no premiados podrán devolverle la ilusión a sus portadores en el Resorteo de Quer. El resorteo se hará, por tercer año, en el Local Social municipal de la Plaza Mayor.

Todos aquellos empadronados, o residentes en Quer, que lleven sus décimos no premiados, ni siquiera con el reintegro, los depositarán en una urna. Serán las manos inocentes de los niños y niñas de Quer las que desvelarán los nombres de los ganadores. Los ocho premiados recibirán una surtida cesta de Navidad, en la que es una tradición setera, insustituible en el programa de Festejos.

En el Resorteo podrán participar todos aquellos vecinos empadronados en el municipio así como los residentes. Es imprescindible presentar el carnet de empadronado o residente, ser mayor de edad, aportar original del cupón no premiado (no se devuelven) y sólo se admitirá un cupón por persona. Igualmente, es necesario estar presente para la retirada del premio.

Por último, el Ayuntamiento de Quer se suma a la enorme ola de solidaridad que está recibiendo la niña setera, Candela Granados. El cierre del primer epígrafe de la programación de Navidad será la rifa en beneficio de Candela Granados.  Se van a sortear  dos cestas donadas por el Ayuntamiento para este fin, pero también más de un centenar de objetos donados por decenas de voluntarios que quieren colaborar con Candela (habrá discos de El Langui firmados, libros y un sinfin de cosas más)  La rifa la está gestionando una voluntaria local, vecina de Quer, y amiga de la familia, Virginia Fernández. Toda la recaudación se va a donar íntegramente a la familia en su lucha contra el cáncer de esta valiente.

La Concejalía de Festejos recuerda que para participar en algunas de las actividades navideñas programa, como por ejemplo en la pista de hielo, es necesario presentar el carné de empadronado/residente. Igualmente el plazo para inscribirse en los regalos de los Reyes Magos, expira el 21 de diciembre próximo.