A punto de concluir varias obras de mejora del urbanismo en Quer Destacado

A punto de concluir varias obras de mejora del urbanismo en Quer

A las recientemente terminadas de la instalación de la pérgola en la Plaza Mayor, de mejoras en el aparcamiento del Barrio de La Alameda y de limpieza del antiguo abrevadero, se han unido las de una posible ampliación del cementerio, así como las de la mejora exterior del Consultorio Médico de Quer.

Quer. 17 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento de Quer ultima en estos días varias obras de renovación y mejora en el urbanismo setero. Están a punto de concluir las obras de instalación de una pérgola, en el espacio de la Plaza Mayor, que además, este verano se verán ampliadas con la instalación de los correspondientes toldos.

Igualmente, el Ayuntamiento ha concluido dos obras más en el entorno del barrio de La Alameda. En primer lugar, se ha limpiado y adecentado el abrevadero, uno de los pocos lugares históricos de la localidad, “que, obviamente, debemos poner en valor”, afirma Laure Morales, concejal de Obras del Ayuntamiento de Quer. En este mismo entorno, el Ayuntamiento de Quer prepara un proyecto para rehabilitar y poner en valor la antigua Ermita de La Magdalena.

También el aparcamiento de La Alameda ha sido actualizado con algunas mejoras. En primer lugar, se ha hormigonado el acceso, de manera que no plantee ningún problema a los turismos que acceden a él. Por otro lado, y después de unos meses de uso con el fin de confirmar la vertiente de las aguas y los lugares en los que se acumulan las pluviales sobre la zahorra, el aparcamiento se ha actualizado con las correspondientes canalizaciones, para que sea factible su uso en cualquier época del año.

Por otro lado, en estos días están en marcha unas obras para la reparación de uno de los muros del cementerio, así como de la escalera que da acceso a la cuesta de San Vicente desde la Plaza del Ayuntamiento. El fin de estas obras es el de eliminar el riesgo de caída en la cuesta, mediante la instalación de vallas y eliminar el muro, retranqueándolo unos metros, de manera que queda abierta la posibilidad de ampliar el cementerio, que ahora es de titularidad parroquial, también a un espacio nuevo, de titularidad municipal.

Por último, en estos días, el Ayuntamiento está llevando a cabo la mejora exterior del consultorio, picando y enfoscando las paredes, allí donde es necesario, y también pintando el exterior. El Ayuntamiento espera que las obras de actualización que aún están en marcha estén concluidas antes del final de 2018.