Aprobado Presupuesto General de la Corporación correspondiente al año 2019 Destacado

Aprobado Presupuesto General de la Corporación correspondiente al año 2019

Asciende a 1,425 millones de euros, tanto en el capítulo de ingresos como en el de gastos. Ha sido confeccionado sin déficit inicial, tal y como exige la Ley de Haciendas Locales.

Quer. 17 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento de Quer ha aprobado el Presupuesto General de la Corporación para el año 2019. Asciende a 1,425 millones de euros, tanto en el capítulo de ingresos como en el de gastos, y ha sido confeccionado sin déficit inicial, tal y como exige la Ley de Haciendas Locales.

Sus bases de ejecución contienen las disposiciones necesarias para una adecuada gestión presupuestaria y las previsiones para atender las obligaciones que se prevén se consideran suficientes para hacerles frente, puesto que cuenta con el beneplácito tanto de la Secretaría como de la Intervención municipales.

El expediente fue aprobado por mayoría con los votos favorables del equipo de gobierno, y de la concejala no adscrita Verónica Jofre, y en contra de la oposición municipal. Una vez aprobado inicialmente, quedó expuesto al público, previo anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, por quince días.

A diferencia de lo que ha ocurrido en el año 2018, en el que el Ayuntamiento está terminando de ejecutar un plan de inversiones y mejoras en el municipio por valor de casi dos millones de euros con cargo al remanente líquido de tesorería, el Presupuesto General de la Corporación para el año 2019 no recoge inversiones sustanciales. “Entendemos que debe ser el gobierno municipal legítimamente salido de las urnas el que, de acuerdo con su plan, planifique la vida municipal para los próximos cuatro años”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer. Así, se trata de un documento conservador, que se limita a recoger los servicios esenciales del municipio, de acuerdo con los ingresos reales previstos.