La ilusión setera enciende la Navidad Destacado

La ilusión setera enciende la Navidad

Ayer tenía lugar el tradicional encendido de luces navideño, al que siguió la actuación del coro Alma de Azahar, la representación de la obra teatral Mamá, quiero ser artista, el Resorteo de Quer, y una gran ola de solidaridad hacia Candela Granados. VER GALERÍA DE FOTOS

Quer. 23 de diciembre de 2018. Quer vivió, en la tarde de ayer, una jornada emocionante. En primer lugar, a las 19 horas, llegaba el momento del encendido de luces navideño. En la Plaza Mayor, el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, pedía a los niños y niñas, y en general a todos seteros que unieran sus manos, y dejaran fluir a través de ellas el espíritu de la Navidad. Así fue, y después de la cuenta atrás, las luces se encendieron. VER MOMENTO. A continuación, el coro rociero Alma de Azahar hacía sonar, en plena calle, el primero de los villancicos que iba a cantar. Más de un centenar de seteros se daban cita en la Plaza para escucharlos y para aplaudir el magnífico trabajo de estos animosos seteros. La guitarra de Javier Fuertes le da a la música un color especial. VER CORO ALMA DE AZAHAR.
Desde primera hora de la tarde permaneció abierto el mercadillo artesano y de segunda mano de Navidad en el local social de la Plaza Mayor. En él, una decena de puestos mostraban lo mejor de Quer, incluida la solidaridad de los seteros, puesto que la recaudación del que instaló la Asociación de Mujeres, con objetos donados, va a ir destinada a la gran protagonista de la tarde, Candela Granados. Atendió la barra del local, la Peña Los Seteros. VER MERCADILLO NAVIDEÑO.

El calor de los villancicos se trasladó al local social. Allí, el coro Alma de Azahar prolongó su actuación con varios villancicos más, el último, acompañado por los bailes de una pareja de animosas seteras. VER VILLANCICOS DE NAVIDAD.

La música cedió el sitio al teatro. Fue entonces cuando los niños del Grupo de Teatro que dirige Laura Arcos tomaron el escenario del local social, para interpretar una versión de todo un clásico, como es el musical, popularizado por Concha Velasco, 'Mamá, quiero ser artista'. VER REPRESENTACION. Según contaba ayer su directora, los pequeños actores del grupo llevan trabajando todo el trimestre en la obra, y ayer, estuvieron especialmente inspirados con la puesta en escena de un texto que también quiso subrayar la labor de las mamás en la educación y canalización de los sueños de sus hijos. VER LAURA ARCOS.

Llegaba entonces el turno de uno de los hitos de la navidad setera, como es el Resorteo. Más de un centenar de décimos de lotería no premiados, ni siquiera con la pedrea, fueron siendo introducidos en una urna, para dar una segunda oportunidad a sus desafortunados portadores. Los niños de Quer fueron sacando de la urna los décimos premiados, un total de ocho.
Para poner fin a una deliciosa tarde setera, el pueblo de Quer hizo protagonista a Candela Granados. En primer lugar, el AMPA sorteó una cesta de Navidad, cuya recaudación íntegra va a ser entregada a la familia. Después, llegaba el momento más emocionante de la noche, con la presentación de la gran rifa de regalos que se ha organizado para ayudar a la familia de Candela Granados con las dificultades que acarrea la enfermedad. Fue Virginia Fernández, la setera voluntaria que está canalizando con su esfuerzo la ola de solidaridad que llega a la familia, quien presentó el evento, en una intervención emotiva, que Candela y su familia presenciaron igual de emocionadas que Virginia. Los músicos del coro le habían preparado además una sorpresa que le puso música al sentimiento setero, con una hermosa canción que interpretaron Javier Fuertes a la guitarra, y Laure Morales, a la voz. VER MOMENTO.

Más de un centenar de objetos fueron sorteados en el tramo final de la tarde en una rifa cuyos beneficios van a ser entregados de manera íntegra a la familia de Candela.