Homenaje a todos los mayores de Quer en San Vicente 2019 Destacado

Homenaje a todos los mayores de Quer en San Vicente 2019

La fiesta patronal de Quer se celebrará a caballo entre los días 20, de vísperas, y 22 de enero, día de la onomástica del Santo, domingo y martes respectivamente.

Quer. 14 de enero de 2019. Quer vivirá, a caballo los días domingo y martes próximos, su fiesta patronal en honor a San Vicente. Por caer la onomástica del patrón de Quer en martes, el Ayuntamiento de Quer va a repartir los actos del sencillo programa con el que conmemora su fiesta patronal, en dos días, domingo, 20 de enero, y martes, 22 de enero.
A partir de las 12 horas, del día 20 de enero, domingo, están programados los primeros actos del programa. El primero de ellos será el reconocimiento al mayor, que este año cambia su formato y va a distinguir y reconocer la trayectoria vital, en general de todos los mayores del pueblo, y su contribución a la vida del municipio.
Después  habrá bingos populares, infantiles y de adultos, un vino español, patrocinado por el Ayuntamiento y la actuación del grupo Deleite, hasta aproximadamente las tres de la tarde.
El martes, día 22 de enero, fecha de la onomástica del santo, Alfonso Olmos, párroco de Quer, oficiará la ceremonia religiosa en la Iglesia de Nuestra Señora de La Blanca. A partir de las 12:00 horas, el Santo, martirizado en Valencia, saldrá en solemne procesión por las calles de Quer, en su recorrido tradicional. Todas las actividades, a excepción de las religiosas, se van a llevar a cabo en el local social de la Plaza Mayor.

Tradicionalmente para la conmemoración y festejos de la villa de Quer, todos los años el concejo arbitraba unas cantidades con las que se procedía a la celebración del culto. Esta fiesta votiva se celebró, según se recoge en las actas municipales, desde tiempo inmemorial y, de manera regular hasta el año 1931.

La tradición de sacar al santo en procesión fue recuperada en Quer a partir de 2005, con lo que en este 2019 se cumplirá el decimocuarto aniversario de esta nueva etapa de la festividad.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES. SAN VICENTE 2019

DOMINGO 20 DE ENERO

12:00- Reconocimiento a nuestros mayores.
12:30- Vino español ofrecido por el Ayuntamiento.
Amenizado, por el grupo DELEITE.
12:30-14:30 Tradicional bingo.
Bingos adultos e infantiles.

MARTES 22 DE ENERO
12:00- Misa Mayor.
12:30- Procesión del Santo.