30 de abril, fecha límite para inscribirse en el campamento de verano en Barbatona Destacado

Apto para niños y niñas de entre seis y dieciséis años, se ha convocado para los días 14 y 20 de julio próximos. Tendrá un precio de 216 euros para empadronados que se pueden hacer efectivos hasta en tres plazos, para facilitar así la participación de las familias seteras. El campamento cuenta con apoyo del Ayuntamiento.

Quer. 08 de abril de 2019. El Ayuntamiento de Quer, contando para ello con la colaboración del Centro Ecoturístico Barbatona, en Sigüenza, y en vista del magnífico resultado que obtuvieron las encuestas de satisfacción propuestas el año pasado a las familias seteras, vuelve a proponer el campamento de aventura de Barbatona, en Sigüenza, para niños y niñas de entre seis y dieciséis años que se desarrollará en las instalaciones de este Centro Ecoturístico, entre los días 10 y 20 de julio de 2019.

El campamento fue presentado el 18 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quer. Ahora, las familias interesadas, pueden inscribir a sus hijos e hijas hasta el día 30 de abril como máximo. Los interesados pueden ampliar la información en los teléfonos 651 91 73 11 - 949 09 20 37 o en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Ayuntamiento colabora con la organización del campamento y subvencionará una parte, para los niños y niñas empadronados en Quer que lo sigan. El precio es de 216 euros para los empadronados/as.

Sobre el Centro de Ecoturismo Barbatona

El Centro Ecoturismo Barbatona dispone de dos hectáreas de plena naturaleza, En la Sierra Norte de la provincia, ideales para disfrutar de la tranquilidad y la hospitalidad de un ambiente auténticamente rural y enclavado en un entorno natural y cultural privilegiado. Se trata de un lugar que ha sabido preservar su esencia y autenticidad rural, y que invita a descubrir sus encantos. Joyas naturales, rica etnografía o jugosa gastronomía… son solo algunos de sus atractivos. Además, la cercanía de uno de los destinos turísticos más importantes de la región, como es la ciudad de Sigüenza, añade valor cultural a la visita.

El Centro Ecoturístico Barbatona está especializado en la organización de campamentos para todas las edades. El entorno descrito es especialmente apropiado para llevar a cabo actividades como la celebración de unas olimpiadas rurales, talleres, veladas nocturnas, y, en general de ocio para niños y jóvenes.

La Empresa dispone de todos los seguros obligatorios en vigor y está registrada en el Registro de Empresas y Establecimientos Turísticos de Castilla la Mancha, Turismo Activo de Castilla la Mancha y Turismo de Naturaleza, lo que supone cumplir con todos los requisitos legales para desarrollar nuestros programas con la máxima calidad.

El Campamento se realizará según el programa elegido por los seteros, tendrá lugar en el Centro Ecoturismo Barbatona, en Barbatona-Sigüenza (Guadalajara) y será dirigido y coordinado por el personal de la empresa, que dispone de una dilatada experiencia en la gestión, organización, dirección y coordinación de proyectos de ocio y tiempo libre dirigidos a todo tipo de colectivos y edades.

La estancia en el Albergue Rural Barbatona incluye Pensión Completa (alojamiento, desayuno, comida, merienda y cena) desde la comida del primer día. El Centro se encuentra a escasos 6 kilómetros de la ciudad medieval de Sigüenza, donde se encuentran todos los servicios básicos así como Centro de Salud y Urgencias 24 horas con muy buenos accesos. El Centro de Barbatona está en una finca de 2 hectáreas, en plena naturaleza, rodeado de espacios verdes, huerta y corral ecológicos y un privilegiado entorno para llevar a cabo todo tipo de actividades de ocio en el medio natural.

Todas las actividades incluidas en los programas se realizan en el entorno de las instalaciones o en las propias instalaciones y están enmarcadas en un ámbito relacionado con la naturaleza, el deporte y la aventura, fomentando además las relaciones interpersonales y el compañerismo, con el objetivo de lograr la máxima satisfacción de los participantes. En todos los programas se incluyen 24 horas, monitores, coordinadores y dirección técnica, todos con titulación oficial y con gran experiencia y formación.

Todas las actividades son seguras y están llevadas a cabo y controladas por personal con experiencia tanto en la ejecución de las actividades como en la gestión y coordinación de grupos de todas las edades. Cuando se emplean materiales adicionales para la ejecución de la actividad, tales como materiales de seguridad, apoyo o elementos necesarios para el desarrollo de la actividad, la empresa cuenta siempre con materiales homologados, continuamente renovados y perfecto estado.

Todas las actividades incluyen los materiales necesarios para el desarrollo de las mismas. La Empresa dispone de todos los seguros actualizados y en vigor tanto de Responsabilidad Civil como de Accidentes y Asistencia, con pólizas ampliadas a las exigencias legales en cuanto a coberturas. Algunas de las actividades programadas son: Kayak, Multiaventura, Escalada, Rapel, Tiro con Arco, SlackLine, Talleres Artesanos y Medievales, Jornada del Mundo, Tirolina, Juego de la Bandera, Yincanas temáticas, Caza del Tesoro, Cluedo, Juegos de Agua, Piscina, Olimpiadas Rurales, Veladas o Risoterapia.