Gran participación en la fiesta setera de San Juan Destacado

Gran participación en la fiesta setera de San Juan

En torno a 300 personas, buena parte de la población de la villa, se acercaron a disfrutar con el sencillo y emotivo programa de festejos preparado por el Ayuntamiento, y a quemar sus deseos en el fuego para que se cumplan.

Quer. 24 de junio de 2019. Quer ha recibido el verano en una de las noches más participativas y bonitas del año en la villa setera, como es la de San Juan. El Ayuntamiento, cada año, va añadiendo epígrafes a un programa que, se lleva a cabo en un momento en el que abre, ya para todo el verano y en horario de mañana y tarde, la piscina municipal y su área de juegos de agua. Por eso se convierte en un fin de semana especial.
La fiesta comenzaba con las peñas, en la Plaza Páez de Castro, a partir de las 19 horas. Todas habían preparado sus estatuillas que luego iban a quemarse en la hoguera de San Juan. Cada una tenía inscrito el nombre del colectivo, para así, todos juntos, pedir un deseo en la hora de las brujas, a las doce de la noche.
En la Plaza Mayor habían quedado instalados unos hinchables y un karaoke. Primero, tuvo más éxito la música, debido al calor que hacía todavía a esa hora. Después, fueron muchos los niños que disfrutaron de las atracciones.
En el escenario del local social del Ayuntamiento, el grupo de “teatro colegio Villa de Quer”, que dirige Laura Arcos, se enfrentó a todo un reto, la representación del musical Teen Beach Movie. VER REPRESENTACION. La obra contó con la colaboración de la Asociación Cultural ACMAQ y duró nada menos que 45 minutos. Al final, el público aplaudió como merecía el esfuerzo de actores y directora.

Cada año, en San Juan, hay una actuación. En este caso, hubo un monólogo de humor, que hizo reír al numeroso público asistente. Mientras tanto, los voluntarios de las peñas se organizaban para servir los montados y las sardinas, en la que es una deliciosa tradición colaborativa en la que las familias de Quer lo pasan en grande. Se vendieron cerca de 300 en total.

Y, a los postres, y después de que la Asociación de Mujeres repartiera chocolate con rosquillas, llegaba la hora del conjuro. Este año, lo ha pronunciado la setera Irene Guerrero. VER CONJURO. A continuación, se prendía la hoguera. Los niños y niñas de las peñas Amanitas, Seteros y Chupitos, echaron al fuego sus figuras. Y, cuando aún las llamas estaban bien altas, los más valientes empezaron a saltarlas.

En la fiesta han participado cerca de 300 personas, fundamentalmente público familiar, es decir, una parte sustancial de todos los vecinos de Quer. “Agradecemos a asociaciones, peñas y vecinos su implicación y participación. Queremos que la fiesta vaya a más en los próximos años, trabajaremos para que así sea, siempre de acuerdo con lo que nos piden los vecinos”, termina el alcalde de Quer.