Abierto el plazo para inscribirse en actividades deportivas y extraescolares para niños

El Ayuntamiento de Quer ha buzoneado la semana pasada en todas las viviendas de la localidad tanto las actividades deportivas, para niños y adultos, como las actividades extraescolares para la próxima temporada y curso lectivos, respectivamente.  La preinscripción se puede llevar a cabo hasta el próximo día 1 de septiembre, en el Ayuntamiento de Quer.

Las preinscripciones para ambas, deportivas y extraescolares, se pueden cursar en el Ayuntamiento, hasta el próximo día 1 de septiembre. En total, la propuesta municipal abarca hasta diecisiete disciplinas diferentes, para niños y adultos, que se pueden aumentar con la incorporación de nuevas, sugiriéndolo en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quer: 949 27 00 89 (Laura Medina). La oferta se hará efectiva en cada propuesta, siempre y cuando exista un grupo mínimo de personas interesadas, que varía en función del deporte de que se trate.

La actividad de Fútbol se oferta con el objetivo equipo y participar en las diferentes ligas provinciales. En caso de no llegar a el número mínimo de futbolistas para hacerlo en alguna de las categorías la actividad se centraría únicamente en clases de entrenamiento, sin competición.

La actividad de Crossfit Juvenil está específicamente diseñada para edades comprendidas entre los 12 y 16 años, ambos inclusive, y existe la opción de asistir solo los lunes y miércoles. Como cada año, el deporte municipal cuenta con una importante subvención del Ayuntamiento, que dará facilidades para que los inscritos puedan fraccionar los pagos, sin intereses.

Actividades extraescolares para los niños

Este año, al no haberse constituido aún el AMPA en el Colegio Villa de Quer, es el Ayuntamiento quien lanza las actividades de Ingles, Teatro y Refuerzo Escolar, “con el fin de prestar un servicio necesario en nuestro municipio, tanto a nivel educacional como para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros vecinos”, valora Laura Medina, concejala de Educación. La política de precios se puede comprobar en esta información. Como en el caso de las deportivas, también cuentan con una subvención municipal.

La gestión de dichas actividades la llevará a cabo el Ayuntamiento y, y será cedida al AMPA, en el momento que asuma las riendas la nueva directiva del mismo. Los cambios posteriores en dichas actividades quedarían sujetos a las condiciones establecidas por el nuevo órgano directivo.
Ayuntamiento de Quer. 949 27 00 89