Quer se reúne con UNICEF para determinar los próximos hitos de la agenda de la villa como CAI Destacado

Entre los proyectos de futuro se cuenta el hermanamiento de Quer con alguna ciudad europea que igualmente ostente su distinción como Ciudad Amiga de la Infancia, con el fin de hermanar a ambas y propiciar proyectos de intercambio.

Quer.  22 de julio de 2019. Los concejales Verónica Jofre y Edgar Delgado se reunieron hace unos días en Quer con Macarena Hevia, técnico de sensibilización y políticas de infancia de UNICEF en Castilla La Mancha,  con la vocal en Castilla La Mancha de UNICEF, y con representantes de la Asociación La Maraña de Guadalajara.

El objetivo de la reunión fue la próxima renovación del sello como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Quer, así como otros proyectos con los que el Ayuntamiento de Quer quiere extender la colaboración con UNICEF.
En este sentido, y entre otras cuestiones, surgió, por ejemplo la posible participación de Quer en el Encuentro Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia que se va a celebrar próximamente en Toledo, que podría ser un momento ideal para favorecer el hermanamiento de la villa setera con otra ciudad europea, igualmente con sello CAI, con la que luego propiciar intercambios culturales u otros proyectos comunes.