Finalizan las obras en la calle de Las Escuelas Destacado

Finalizan las obras en la calle de Las Escuelas
El Ayuntamiento de Quer, retomó el proyecto, que había quedado parado en el año 2010. Su ejecución ha costado 77.633,34 euros IVA incluido.

Quer. 29 de julio de 2019.  La semana pasada han concluido las obras de conexión de los dos tramos en la calle de las Escuelas.  Las obras se habían iniciado en el año 2010, quedando paralizadas por no haberse llegado a un acuerdo con el propietario de los terrenos. A finales de la pasada legislatura, ya el anterior gobierno municipal retomó las conversaciones y, de esta manera, se pudo reiniciar el proyecto, una vez resuelto el problema.

Para llevarlas a cabo fue necesario un gran desmonte de tierra, que ha sido utilizada para recrecer la mota medioambiental que separa el casco urbano de la ZEPA, a la altura del nuevo Parque de Valmores.

Además de la instalación, continuación y renovación de las redes correspondientes en la calle, hasta su conexión con la que es una de las vías de entrada y salida de Quer, se han llevado a cabo, además, una  serie de trabajos adicionales complementarios, consistentes en la explanación de un talud y la construcción de un muro para sujeción de tierras, con el fin de conectar los dos tramos de calle, que en su inicio y su final, ya estaban conveniente urbanizados. La ejecución de las obras ha costado 77.633,34 euros IVA incluido. “Con esta obra, se terminan de renovar las redes en el casco antiguo de Quer, al tiempo que establecemos también una nueva vía de acceso al pueblo”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Javier Bravo
Prensa Quer