Este próximo viernes, ceremonia de clausura del X Aniversario de la apertura de la Biblioteca de Quer Destacado

El pasado viernes, la escritora setera Encarna Galisteo llevó sus cuentos con poesía a la Biblioteca de Quer.

Quer. 25 de noviembre de 2019.  Todos los viernes del mes de noviembre se han venido organizando actos conmemorativos del X Aniversario de la Biblioteca de Quer. El próximo, día 29 de noviembre, va a tener lugar el último, con el que se va a clausurar la celebración del aniversario.

Será a partir de las 18 horas, en una ceremonia en la que se va a entregar el premio al mejor logo de la Biblioteca –concurso convocado ex profeso con motivo del aniversario- en la que, además, serán los propios vecinos de Quer quienes contarán cuentos, algo a lo que habrá que añadir alguna sorpresa más… “Invitamos a todos los vecinos de Quer a compartir este día tan especial en torno a los libros y la Biblioteca, reconociendo así el papel tan importante que ha jugado en estos diez años”, valora Verónica Jofre, concejala de Educación de Quer.

Este pasado viernes, Encarna Galisteo y sus cuentos con poesía

La escritora setera, Encarna Galisteo, llevó sus cuentos con poesía el pasado viernes a la Biblioteca de Quer. Encarna comenzó proponiendo hacer manualidades a los niños. Mostró un modelo de marca-páginas sobre el que iban a trabajar los niños y niñas después. “Estaban deseosos de aprender, les mostré que era de gran utilidad. Fue un juego, con el que quise que aprendiesen cosas nuevas”, señala Galisteo, que organizó el tiempo de su presentación de una forma divertida y creativa. “Cada uno manifestó su arte dibujando y creando su marca-páginas. Al finalizar, cada uno le puso su firma”, añade. Así, algunos de ellos lo intercambiaron con amigos.

Llegó a continuación el tiempo de las poesías infantiles de Gloria fuertes, como 'El dentista de la selva', 'Los pájaros no tienen dientes', o 'La historia de un perrito'. “Mi intención fue fomentar la lectura con los más pequeños. Valoré su esfuerzo y los estuve motivando mineras realizaban su actividad”, explica la poetisa. Por último, Galisteo recitó algunos versos de su libro 'La métrica de un suspiro', “para dar a conocer mi nombre como escritora”, entre los que estuvieron 'Los sonetos de la brisa', 'Sombras', 'Hoy', y 'La alta luna'.

'La métrica de un suspiro' recoge sentires de la vida. “Las imágenes que presenté en el libro aportan un gran valor a la lectura. Es importante que la poesía no solo se viva en los corazones, también se sienta en el alma. Mi deseo es pintar la tristeza de otros corazones y que mis letras puedan acariciar alma de otras personas. Estoy viviendo un bonito sueño donde mi voz renace para llegar al corazón del lector, porque en la vida siempre hay que avanzar y luchar por lo que uno quiere”, termina la escritora.