Aprobado inicialmente el Presupuesto General de la Corporación para 2020 Destacado

Aprobado inicialmente el Presupuesto General de la Corporación para 2020

Asciende a 1,36 millones de euros, tanto en su capítulo de ingresos como en el de gastos, algo menos que en 2019, debido a una disminución en los ingresos por el IBI.

Quer. 03 de diciembre de 2019. El pleno del Ayuntamiento de Quer aprobó, en su última sesión, el Presupuesto General de la Corporación, correspondiente al año 2020. Sus magnitudes ascienden a 1,36 millones de euros tanto en el capítulo de ingresos como en el de gastos. Ha sido aprobado inicialmente en el acuerdo del 26 de noviembre y ahora está en periodo de exposión. Si pasado el periodo preceptivo no hay reclamaciones, se considerará aprobado definitivamente tras su exposición por capítulos.

El Presupuesto de Ingresos del ejercicio 2020 del Ayuntamiento de Quer presenta una  disminución de los ingresos del 4,46 por ciento respecto al ejercicio 2019 (63.582 euros) debido a los ajustes en determinadas partidas a los efectos de adecuarlas a su evolución en los últimos ejercicios, junto con una importante minoración del Impuesto sobre bienes Inmuebles de naturaleza urbana, debido a una sentencia del Tribunal Supremo. De acuerdo con esta sentencia, y para determinados inmuebles, sólo se puede cobrar el IBI si hay un incremento de valor. Además, hay sectores urbanos que no se han desarrollado, por lo que catastro está considerando que ese IBI se pague como rústico, y no como urbano.

“Hemos tenido que ajustar el presupuesto a los ingresos reales para superar el inconveniente, por lo que en 2020 no se contempla hacer ninguna gran inversión, después de las ejecutadas en años anteriores, con el fin de mantener el equilibrio presupuestario. En todo caso, y para esta legislatura, el gobierno municipal pretende acometer la construcción de la Casa de la Cultura, e iniciar un proyecto de autoabastecimiento energético de los edificios municipales”, anticipa José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Ayuntamiento de Quer. 949 27 00 89