El CEIP Villa de Quer se activa contra la violencia de género Destacado

El CEIP Villa de Quer se activa contra la violencia de género

Se ha puesto en marcha el Programa de Igualdad contra la Violencia de Género, en el marco de un proyecto escolar, aprobado y dotado con 2.500 euros para su desarrollo por el gobierno Regional.

Quer. 09 de diciembre de 2019. El colegio Villa de Quer ha puesto en marcha el Programa de Igualdad contra la Violencia de Género, para lo que desde la dirección y el claustro de profesores elaboró un proyecto, que ha resultado aprobado y ratificado por el gobierno regional.

La iniciativa parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero tiene un marco más amplio que es el del pacto de estado contra la Violencia de Género. Los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, ratificaron este Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres. El Pacto implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad y se estructura en 11 ejes de trabajo.

El proyecto del CEIP Villa de Quer incluye la creación de patios inclusivos, con juegos para trabajar sobre este concepto, y también un trabajo transversal sobre la inclusión de la mujer en el campo científico. En este sentido, el proyecto recoge trabajar sobre profesiones y mujeres pioneras. El proyecto ha sido dotado con 2.500 euros para material fungible y para otras cuestiones necesarias para llevarlo a cabo.

Además, el tema de la violencia de género va a estar presente también en los consejos escolares. El CEIP también llevó a cabo una jornada contra la violencia de género,  el pasado 25 de noviembre. Todas estas actividades serán  promocionadas y publicitadas por diferentes vías, igualmente como parte del proyecto.

Javier Bravo

Prensa Quer