La temporada deportiva setera comenzará el próximo 1 de octubre

Este año el Ayuntamiento ha ofertado un total de 17 disciplinas diferentes, -de las que al final van a comenzar once que han sido las que acumulaban la demanda suficiente- para niños y para adultos. El deporte vuelve a contar con una importante ayuda municipal, y con facilidades de pago, sin intereses, para los que quieran fraccionar sus pagos, domiciliando los recibos.

El Ayuntamiento de Quer buzoneó, a comienzos de verano, la oferta de actividades deportivas para el ahora inminente comienzo de la temporada 2018-2019. Como en años anteriores, las actividades van a llevarse a cabo tanto las propias instalaciones del Complejo Deportivo Dehesa Alta como en el Pabellón del Colegio Villa de Quer.

La oferta inicial de este año proponía 17 disciplinas diferentes, en modalidad infantil y de deporte adulto: zumba infantil, fútbol, zumba adultos, patinaje, crossfit, badmintong, gimnasia rítmica, body combat, judo, karate, danza del vientre, taichí, pilates, yoga, TRX, Ciclo Indoor y fútbol. Además, el Ayuntamiento mantiene la colaboración con el Club de Pádel de Quer.

Finalmente, van a comenzar las clases de once de ellas, que son zumba infantil, fútbol, zumba adultos, crossfit, gimnasia rítmica, body combat, danza del vientre, yoga, TRX, Ciclo Indoor y fútbol (entrenamientos). Como el año pasado, se mantiene el Acceso gratuito a la sala de musculación a todos los inscritos en alguna de las actividades. VER CUADRO EN ESTA INFORMACIÓN.

Las actividades deportivas cuentan con una subvención municipal tanto para empadronados como para residentes, y de nuevo el Ayuntamiento dará facilidades de pago a lo largo de cada trimestre. Así, quienes domicilien sus recibos bancariamente, podrán pagar la cuota en tres plazos.

Asimismo, el Ayuntamiento mantiene las ventajas en el alquiler de las pistas deportivas, campo de césped artificial, fútbol 7, tenis y frontón y pádel para los seteros y equipos residentes.

Información práctica

Para facilitar el buen desarrollo y planificación de las actividades solo podrán acceder a las mismas los alumnos matriculados, quedando restringido el paso a toda persona ajena a la actividad. El alquiler de las pistas se realiza en la conserjería del polideportivo o llamando al teléfono 949318787, si bien en breve, el Ayuntamiento va a poner en marcha un servicio de alquiler por internet.

Los alquileres se podrán realizar con cuatro días de antelación para los socios/residentes y con dos días para los no socios/residentes. Para que un equipo sea considerado residente, debe contar, al menos, con el 60% de empadronados en sus integrantes. Las actividades darán comienzo el próximo día 1 de octubre y finalizaran en junio las infantiles coincidiendo con la finalización del colegio y las de adultos al finalizar el mes. Los periodos de inactividad serán marcados por las fiestas según calendario escolar (semana santa y navidades).
Las inscripciones y las bajas deberán formalizarse necesariamente en el Ayuntamiento, si bien las bajas deben producirse por escrito como mínimo cinco días antes del comienzo del nuevo trimestre, si no, se procederá al cobro del trimestre completo sin lugar a posterior devolución.

Los alumnos que opten por la domiciliación del pago de las actividades se les fraccionará la cuota en tres meses consecutivos, sin intereses. Los alumnos que no deseen la domiciliación procederán al pago en el Ayuntamiento del trimestre completo entre los días 1 y 5 correspondientes al primer mes del trimestre. Solo podrán tener acceso a las actividades los alumnos que estén al corriente de pago de las mismas.