El Ayuntamiento regulariza los vados de aparcamiento Destacado

El Ayuntamiento regulariza los vados de aparcamiento

Esta semana está colocando una pegatina con el año vigente para todos aquellos vecinos que han pagado el impuesto, y requerirá a quienes no lo hayan pagado a que quiten las placas.

Quer. 25 de mayo de 2020. En el año 2019, el Ayuntamiento de Quer modificó la ordenanza fiscal que regula el precio de los vados de aparcamiento en el término municipal de Quer. El fin de la modificación fue el de liberar  espacio público para el estacionamiento de vehículos de quienes no están interesados en que la entrada a sus propiedades esté reservada.

A lo largo de esta semana, operarios de la Brigada Municipal de Quer van a colocar la pegatina del año en vigor de validez del impuesto. Así, el Ayuntamiento entenderá que, quienes no lo han pagado, no necesitan el vado, de manera que se liberará ese espacio público para el estacionamiento.

Además, la ordenanza recoge en una de sus disposiciones que, quienes no hayan satisfecho el importe por no estar interesados en el vado, deben, obligatoriamente, retirar las placas acreditativas. Por ello, el ayuntamiento va a remitir un requerimiento a quienes no lo hagan. Si transcurridos los plazos correspondientes los interpelados no hubieran quitado las placas, recibirán la sanción que recoge la ordenanza, y que asciende a los 50 euros diarios.