Concejalía de Urbanismo

En Quer el crecimiento del casco urbano y de la población se rige por dos parámetros fundamentales: racionalidad y sostenibilidad. El POM de Quer fue aprobado inicialmente en mayo de 2005 en Asamblea Plenaria, y ratificado por la Comisión Provincial de Urbanismo el 15 de noviembre de 2005. El Plan de Ordenación busca el equilibrio entre el medio ambiente, y el desarrollo. El 80% del Término Municipal de Quer es una Zona de Especial Protección para las Aves protegida, que desde el Ayuntamiento está siendo potenciada con diferentes proyectos. El otro 20% conjuga las nuevas viviendas con el desarrollo industrial, las zonas verdes, teniendo muy presentes siempre los servicios municipales y su emplazamiento estratégico.

El Plan de Ordenación Municipal de Quer lo completa el Plan Especial de Infraestructuras (PEI). El PEI de Quer prevé, antes de que se produzca el crecimiento futuro de la Villa, la construcción de infraestructuras básicas de abastecimiento, saneamiento y comunicaciones que el aumento significativo de habitantes pudiera necesitar.

La crisis económica ha ralentizado el crecimiento de las localidades del Corredor del Henares. En cualquier caso, el principio en Quer sigue siendo el mismo. Primero infraestructuras, y luego desarrollo urbanístico.

Ayuntamiento de Quer

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad del ayuntamiento en tu correo electrónico



Acepto los Términos y Condiciones