Concejalía de Mujer

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Quer es especialmente sensible a los problemas de cualquier índole, pero especialmente a los que tienen que ver con la violencia de género, que puedan tener las vecinas de Quer.

Existe un contacto permanente con el Instituto de La Mujer de Castilla La Mancha, para tramitar a través de la Junta cualquier tipo de ayuda, sobre todo legal y jurídica, que pudieran necesitar las mujeres, en el caso de sufrir malos tratos preferentemente, pero también en cualquier otro.

En cuanto a las actividades del día a día, la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Quer desarrolla sus actividades de forma coordinada con este colectivo, que tiene una fiel representación en la Asociación de Mujeres Local. Esta entidad fue creada en el año 2003, y tiene por tanto una antigüedad de nueve años. El perfil de sus socias responde a la idiosincrasia de la localidad. La gran mayoría son jóvenes, trabajadoras, madres con hijos en edad escolar, y muy dinámicas. Desde el año 2003 la Asociación ha crecido hasta el más de medio centenar de socias actuales. La relación con el Ayuntamiento es fluida.

La Asociación de Mujeres crece al mismo ritmo que lo hace el pueblo. Colabora con el Ayuntamiento en distintos momentos del año, principalmente en las fiestas patronales, y también en la hoguera de San Juan, una actividad que lleva realizándose ya varios años y en la que las mujeres seteras participan mezclando la queimada y sus conjuros, cocinando las rosquillas o preparando la hoguera.

Las mujeres de Quer se lo pasan bomba juntas, pero la inmensa mayoría tienen que repartir el día con precisión matemática para rayar a gran altura en todos los frentes. El principal problema de las féminas que pertenecen a la Asociación es el tiempo. Otro de los días que tiene una especial importancia en el calendario de la mujer en la Villa es el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Ayuntamiento de Quer

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad del ayuntamiento en tu correo electrónico



Acepto los Términos y Condiciones