Noticias y actualidad

Marea rosa setera para arropar a Cristina y a Candela

Los seteros han mostrado su solidaridad con estas dos enfermas de Cáncer, primero en la marcha contra el cáncer de mama el pasado viernes, y luego con la organización de un mercadillo solidario el sábado.

Oferta de empleo para trabajar en la construcción del futuro parque de ocio juvenil de Quer

Aquellas personas interesadas –se valorará la experiencia como peón de obra- todavía pueden enviar su CV a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien entregarlo en la oficina municipal del Ayuntamiento.

La Junta retrasa hasta el 05 de noviembre la puesta en marcha del nuevo Plan Astra

Mejora el anterior, con más frecuencia de autobuses en los horarios más demandados, ventajas y descuentos para los jóvenes, e incluso servicio nocturno. Los nuevos servicios del Plan Astra fueron ratificados por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Quer por unanimidad. Sin embargo, el Ayuntamiento de Quer demanda su puesta en marcha urgente y que no haya más retrasos.

Nuevo impulso a la Agrupación de Protección Civil de Quer

Después de las Fiestas del Cristo, Ayuntamiento y voluntarios y responsable de servicio han mantenido conversaciones para mejorar y optimizar los servicios que presta la Agrupación.




Quer. 15 de octubre de 2018. Después de las Fiestas del Cristo, Ayuntamiento y voluntarios y responsable de la Agrupación de Protección Civil de Quer han mantenido conversaciones para mejorar y optimizar los servicios que se prestan en nuestra localidad.

Así, desde el uno de octubre, y después de varias reuniones en las que se habló sobre el servicio, y la forma de prestarlo en el futuro, los voluntarios retoman la actividad, de acuerdo con esas conversaciones, y en perfecta sintonía con el Ayuntamiento.

La agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil de Villa de Quer cumplió, en junio de 2018, un año de trabajo en el que ha recibido todo tipo de eventos y diferentes avisos recogidos del 112 Castilla la Mancha. En la actualidad, la agrupación la integran 5 voluntarios. En este tiempo han colaborado con la villa de Quer en eventos deportivos, taurinos y religiosos, e incluso trabajando en colaboración con Protección Animal.

El contacto con la Agrupación se puede llevar a cabo en los teléfonos:
Ayuntamiento de Quer 949 27 00 89
Protección Civil 682 04 09 45
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053

 

La Asociación de Mujeres de Quer también participa y colabora en la organización de Halloween este año

Además del Pasaje del Terror, que los seteros ya están preparando como en años anteriores, AMQ reeditará su yincana para niños y jóvenes Quer Express y los juegos infantiles.




Quer. 15 de octubre de 2018. Como cada año, Quer va a vivir una “terrorífica” noche de Halloween, en la que la colaboración de asociaciones, voluntarios y Ayuntamiento va a volver a sacar una sonrisa del miedo de seteros de todas las edades.
Además del laberinto del terror, que ya se está preparando en el local social del Ayuntamiento, la sede de la Asociación se va a convertir en sala de juegos para los más pequeños, con los habituales talleres de maquillaje y juegos, en los que podrán participar niños y niñas de cero a seis años. Será el día 31 de octubre, a partir de las 19 horas.
Además, por tercer año consecutivo, y para la franja de edad que va desde los 7 a los 14 años, la Asociación de Mujeres de Quer convoca de nuevo la yincana, que este año vuelve a llevar el atractivo nombre de Quer Express  Monstruoso.
Al igual que en 2017, los interesados en participar deben hacerlo conformando grupos de niños y niñas (hasta 8) con edades comprendidas entre las indicadas anteriormente, a los que debe acompañar un adulto. Para que todo salga perfecto y para poder prepararlo con antelación, los interesados deben inscribirse enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamando al 629 12 18 26 hasta el viernes, 26/10.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053

 

Leer más ...

Quer se vuelca con la pequeña Candela Granados

Sufre cáncer, y este fin de semana, por iniciativa de la tienda del pueblo, Ultramarinos Juanolo, que ha donado el 30% de su recaudación del viernes, día 12 de octubre, la familia ha recibido una donación de cerca de ochocientos euros.



Quer. 16 de octubre de 2018. Quer se ha volcado este fin de semana con una familia setera, cuya hija, Candela Granados, padece cáncer. Juan Antonio Muñoz, propietario de la tienda del pueblo, Ultramarinos Juanolo, de acuerdo con la familia de la niña, tuvo la iniciativa solidaria de donar un tercio de la recaudación del pasado viernes, día 12 de octubre, obtenida en su comercio a la familia de Candela.
Juan Antonio lo anunció en las redes sociales y grupos de whattsapp, y enseguida corrió la voz por el pueblo, que respondió de manera masiva. El comerciante preparó además aperitivos y refrescos en la tienda para incentivar la visita, para que los seteros los compartieran en esta jornada solidaria. Al acabar el día, y cerrar las puertas del comercio, la caja había subido hasta los 950 euros, de manera que Juanolo, como lo conoce todo el mundo en Quer, le hizo entrega a la familia de 300 euros.
Además, en el mostrador principal se puso un bote para que, quien quisiera, hiciera las donaciones que estimara oportunas. Igualmente al final del día se habían recaudado más de cuatrocientos euros. “Sé lo que son los hospitales, gasto de comida de cena, de aparcamiento, bajas en el trabajo, y creo que esta iniciativa va a ayudar a la familia a llevar un poco mejor una situación que es difícil en lo anímico y en lo material”, decía esta mañana Juanolo.
Además, de esta iniciativa, el próximo sábado, día 20 de octubre, y de nuevo a propuesta de los vecinos, se va a poner en marcha un mercadillo de segunda mano en la calle Páez de Castro, en el que se podrán donar, vender y comprar objetos de segunda mano, igualmente para la causa benéfica de Candela Granados. “Nos parece magnífico que, de los propios vecinos, surjan propuestas como ésta, que demuestran el talante solidario de los seteros. Desde el Ayuntamiento, y en la medida de nuestras posibilidades, nos corresponde aplaudirlas y apoyarlas”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

De hecho, y ante la gran cantidad de llamadas que se están recibiendo en el Ayuntamiento en estos días, todas con propósitos solidarios, se ha decidido escucharlas todas, elegir las mejores, y, entre todos los seteros, contando con el apoyo del Ayuntamiento, poner en marcha un gran evento solidario, a beneficio de Candela Granados y su familia. Todas las ideas serán valoradas, y, las mejores, puestas en marcha, en una fecha aún por determinar. Quienes quieran aportar sus ideas, pueden escribir un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamar al 949 27 00 89. La persona de contacto es la concejala de Bienestar Social, Verónica Pardo.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053

 

La Liga de los Libros entrega su cheque a la Asociación APANAG

A lo largo del pasado curso escolar, niños y niñas de los cinco municipios participantes en esta iniciativa de animación a la lectura lograron un total de 1.281 “goles” en las fases locales de la Liga, que se tradujeron en un cheque de 400 euros para la asociación APANAG. Representantes de los cinco municipios hicieron entrega de la donación este pasado viernes.


Quer. 09 de octubre de 2018. La Liga de los Libros es un proyecto de animación a la lectura que se coordina entre las concejalías de cultura y las bibliotecas municipales de las localidades que participan en la iniciativa. Su objetivo es fomentar la lectura de ciertos títulos en formato álbum, de calidad reconocida en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil, al que además, se une un propósito solidario. El de este año, tenía como beneficiario a APANAG, una asociación de padres de personas con autismo, sin ánimo de lucro, que atiende a unas 70 familias de la provincia de Guadalajara.

Este año, la celebración de la Final de la Liga de los Libros se llevó a cabo, en mayo pasado, en el Polideportivo Municipal de Torrejón del Rey, localidad que tomó el relevo de Marchamalo (sede de la final en 2016) y Cabanillas del Campo (sede en 2017). Más de 350 niños y niñas, estudiantes de 4º curso en sus respectivos centros, y procedentes de diez colegios públicos de los municipios de Torrejón del Rey, Cabanillas del Campo, Quer, Marchamalo y Yebes, participaron en la Gala Final.

En las fases locales, convocadas a lo largo del mes de abril, se desarrollaban las conocidas como “Goleada de preguntas”, unas pruebas de preguntas y respuestas sobre libros leídos por los niños, en las que participaban los alumnos y alumnas de Primaria agrupados por cursos, dentro de cada uno de los colegios. Los chicos y chicas debían contestar correctamente, por parejas, a las preguntas que les formula el bibliotecario de su localidad, acerca de unos libros que se propusieron a principio de curso, y que los chavales han trabajado en el aula y en casa durante los meses previos. Cada pregunta acertada equivalía a un gol.

En la Final se sumaron todos los goles obtenidos por los colegios participantes: Un total de 1.281, que se tradujeron después en un “cheque solidario” de 400 euros. La organización de la Liga de los Libros ha hecho entrega de este cheque a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara “Apanag” este pasado viernes.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053

 

Termina la primera parte de las obras de mejora en la urbanización Los Enebros

Tienen un presupuesto de  33.000 euros, han durado una semana y han incluido también la plantación de nuevos árboles en el entorno.


Quer. 08 de octubre de 2018. A propuesta y solicitud de los vecinos de la Urbanización de Los Enebros, el Ayuntamiento inició obras para la mejora de pavimentación y jardinería en parques y zonas verdes en aquel barrio de Quer.

Las obras las está ejecutado la empresa Construcciones y Proyectos Arias Lorenzo, a la que le fueron adjudicadas en un importe de 33.000 euros, IVA incluido. Fueron concebidas para mejorar el urbanismo de la zona, el acceso a las viviendas y para propiciar un mejor disfrute del parque contiguo. Esta misma mañana concluía su primera fase. En breve se retomará la segunda fase, que consiste en pavimentado con hormigón impreso en otra zona de la misma urbanización.
Además, el Ayuntamiento de Quer ha aprovechado los trabajos para llevar a cabo en el lugar la plantación de 12 nuevos árboles, el doble de los que hubo que sustituir, con su sistema de riego incluido.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053

Sesenta personas disfrutaron de un día familiar del fútbol en Quer

Hubo un partido que enfrentó a la nueva generación de futbolistas seteros frente a los veteranos, y una gran paella final.


Quer. 08 de octubre de 2018. Cerca de sesenta seteros participaron este fin de semana en el Día Familiar del fútbol de Quer. La jornada comenzaba a partir de las doce de la mañana. Organizada por las peñas Los Chupitos, Los Amanitas y Los Seteros, los participantes quedaron organizados en equipos en los que los padres compitieron contra los chavales en un partido amistoso.

Al terminar el deporte, los seteros compartieron una paella y también un rato de ocio familiar después de comer. El Ayuntamiento colaboró con la actividad con la cesión de las pistas, así como también el comercio local, Ultramarinos Juanolo, formó parte de la organización.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053

Quer participó en el II Encuentro 'Sororo', celebrado en Cabanillas del Campo

Con una coreografía, representada en la Plaza Mayor por la Asociación de Mujeres de Quer, sus ya clásicos y reivindicativos abanicos sororos, y la presencia de dos stands, uno de la propia AMQ, y otro de la Asociación Cultural-Medioambiental ACMAQ, que también colaboró y quiso tener presencia, como el año pasado, en esta actividad reivindicativa de la igualdad de género.



Cabanillas del Campo. 08 de octubre de 2018. Cientos de personas acudieron este pasado pasado a la Plaza del Pueblo de Cabanillas para participar de la organización del II Espacio Sororo de la localidad, una iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento del municiopio vecino junto al Centro de la Mujer, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y el Consejo Local de las Mujeres.

La iniciativa consistió en una mañana de feria, en la que mujeres emprendedoras, artesanas, o implicadas en diferentes colectivos y asociaciones, expusieron sus proyectos, siempre en un marco de visibilización de las féminas. La Asociación de Mujeres de Quer estuvo presente en el Encuentro, mostrando una trabajada coreografía, que habían estado preparando en las semanas anteriores al encuentro. Además, y como sello de identidad, llevaron sus ya clásicos abanicos sororos, en los que los visitantes pudieron escribir frases o reflexiones reivindicativas.

Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana, y la fiesta fue transmitida en directo e íntegramente por Onda Cabanillas, que realizó un programa especial, entrevistando desde el escenario principal a todas las participantes con stand, en un programa conducido por Rosa María García Ruiz, junto con Chebe Ruiz y Eladio Pardo, y con Víctor Hernández en la parte técnica. Durante tres horas y media se desarrollaron actividades muy variadas, con distintos talleres (como uno de Protección Civil sobre defensa personal y otro de la Asociación Oro Plata y Bronce sobre abuso sexual en el Deporte) así como distintas representaciones.

Entre los stands había varios de mujeres emprendedoras, como la diseñadora gráfica Janis Gala, que presentó un peculiar desarrollo gráfico con pictogramas del lenguaje de signos para personas sordas; los fantásticos botes reciclados de Lola Delgado; los impresionantes bordados de Milagros Corredor y Diana Rojas; o la creatividad de la escritora Sonia López y la ilustradora Vicky Vinuesa, que presentaban sus últimos trabajos.

También se vieron stands de asociaciones como "La Campiña", con la actividad de las mujeres de Cabanillas; la Asociación Cultural Medioambiental de Quer (ACMAQ); la Asociación de Mujeres de Quer; la Asociación Española contra el Cáncer; las asociaciones Caminando y El Cielo de la Alcarria (dedicadas ambas a ayudar a personas con discapacidad); la asociación animalista SOL de Guadalajara, la Asociación Oro Plata y Bronce (que trabaja contra el abuso sexual en el Deporte), o la ya habitual Wado LGTB, la asociación alcarreña que pelea por los derechos de la comunidad LGTB.

Protección Civil y Cruz Roja Juventud también tuvieron presencia y actividad. La Agrupación Local de Procección Civil desplegó su hospital de campaña y dio -junto al gimnasio HecSport- un taller de autodefensa personal para mujeres en caso de intento de violación. Cruz Roja mostró una exposición sobre igualdad de género, y ofreció actividades para los más pequeños. Mientras, la Escuela de Arte de Cabanillas también salió a la calle con las creciones de sus alumnos y alumnas, y con un taller de pintura. Y hubo asimismo un "punto de lectura" montado por la Biblioteca Municipal, y conducido por Luisa Borreguero, donde había una selección de “libros sororos”, no sexistas y con el transfondo de la igualdad de género.

Paralelamente, en el otro extremo de la plaza se desarrollaban actividades del Festival de Teatro de Títeres Titirinillas, con un taller de marionetas de papel que tuvo un éxito enorme, y también una representación: “Las aventuras de Gasparina”, a cargo de la compañía madrileña “Le Guignol Ortopèdique”, que aglutinó a decenas de niños y niñas. El alcalde de Cabanillas fue el encargado de clausurar el evento pasadas las 14:30 horas.

Información elaborada a partir de la nota de prensa del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053

 

 

Leer más ...

Este sábado, día familiar del fútbol en Quer

Habrá partidos que disputarán los asistentes, y una gran paella final. Las inscripciones se pueden cursar en Ultramarinos Juanolo (6 euros para los mayores de 10 años)

Comienzan los preparativos de Halloween

El Ayuntamiento, desde las redes sociales y web, hace un llamamiento a los seteros que quieran colaborar, a aportar sus ideas, y organizar, una nueva edición del Pasaje del Terror.

Suscribirse a este canal RSS

LO QUE TE INTERESA

Ayuntamiento de Quer

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad del ayuntamiento en tu correo electrónico



I agree with the Acepto los Términos y Condiciones