Noticias y actualidad

Realidad virtual para aprender a reciclar

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró a nivel mundial el pasado 5 de junio, el Ayuntamiento de Quer, en colaboración con la Asociación Cultural y Medioambiental (ACMAQ) del municipio, organizó este pasado domingo una jornada con diversos actos, entre los que destacó la VR Inmersión Edukational, un proyecto educativo para concienciar sobre la importancia del reciclaje utilizando la realidad virtual.

El Campamento Urbano de Verano abre por vacaciones el próximo día 24 de junio

Lo gestiona la empresa APRODEM, y cuenta con subvención municipal para empadronados y para residentes, con el fin de ayudar, desde el Ayuntamiento, a conciliar la vida familiar y laboral. Será temático, y divertido, y se aprovechará de las diferentes instalaciones municipales, incluidas las de la piscina municipal y su área de juegos de agua.

Quer se prepara para recibir el verano en la hoguera de San Juan

En 2019, por quinto año consecutivo, la celebración contará de nuevo con pasacalles, charanga, teatro, desfile de peñas y actuación en directo; antes de la tradicional sardinada que precederá al salto de la hoguera y la quema de los deseos.

Quer ha celebrado el Día Mundial del Medioambiente

Con una serie de actividades organizadas por la Asociación ACMAQ, con la colaboración del Ayuntamiento, entre las que estuvieron una ruta naturalista por la zona ZEPA, guiada por Jesús Puebla, naturalista setero, una merienda, o la plantación en el nuevo parque de Valmores de algunas especies arbustivas.

El Maratón Viajero de los Cuentos llegó a Quer

Con el tema central de Las Brujas, en torno a medio centenar de seteros se dieron cita en la Plaza de Juan Pablo II para escuchar y contar historias, en un escenario que habían decorado para la ocasión los voluntarios de la Biblioteca, organizadora del evento.

Este domingo, Quer celebra el Día Mundial del Medioambiente

A partir de las diez, con bocata, pulsera acreditativa  y agua, y guiados por el naturalista local Jesús Puebla los seteros que acudan podrán conocer un poco más el medioambiente excepcional que rodea sus casas.

Cinco parejas retornan al Primillar de Quer en 2019

A pesar de la disminución, en general, del número de ejemplares de cernícalo primilla que regresan a España después de su migración africana, un año más, también en 2019, los naturalistas de GREFA confirman el éxito reproductivo del proyecto en 2019.
Suscribirse a este canal RSS

LO QUE TE INTERESA

Ayuntamiento de Quer

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad del ayuntamiento en tu correo electrónico



Acepto los Términos y Condiciones