Javier Bravo

Javier Bravo

URL del sitio web: http://www.ayuntamientodequer.es

Fiesta de San Vicente

Este año, la celebración se va a concentrar en el día 22 de enero, domingo, con el siguiente programa:

  • 13 horas. Misa en Honor al Patrón, San Vicente.
  • 14 horas. Vermú aperitivo. Ofrecido por el Ayuntamiento, consistente en patatas revolconas con bebida, en el local de la Plaza Mayor.
  • 17:30 horas. Obra de teatro. Señoras al Bingo.
  • 18:30 horas. Bingos seteros, en el local de la Plaza Mayor.
  • Publicado en Agenda

Quer retoma la celebración de su fiesta patronal de San Vicente

En el año 2022, y debido a la mala evolución de los datos de la pandemia, el Ayuntamiento decidió suspender los actos. Este año, por  fin, la fiesta patronal, entrañable, recupera su sencillo programa, sin ninguna restricción.

 

Quer. 16 de enero de 2023. Debido a la evolución de la pandemia, el Ayuntamiento de Quer decidió en 2022, de acuerdo con la Asociación de Mayores, suspender las actividades correspondientes a la fiesta patronal de San Vicente debido a la evolución de la pandemia.

Tradicionalmente para la conmemoración y festejos de la villa de Quer, todos los años el concejo arbitraba unas cantidades con las que se procedía a la celebración del culto.  Esta fiesta votiva se celebró, según se recoge en las actas municipales, desde tiempo inmemorial y, de manera regular, hasta el año 1931.   

La tradición de la celebración y de sacar al santo en procesión fue recuperada en Quer a partir de 2005. Desde entonces, el Ayuntamiento de Quer, en colaboración con los mayores del pueblo, promueve esta celebración para mantener las tradiciones de la localidad, pero también incluyendo en el programa alguna actividad cultural con el fin de invitar también a los nuevos vecinos de Quer a sumarse a la celebración.

Este año se incluye la representación de la obra "Señoras al Bingo", en la que varias señoras, amigas de toda la vida quedan para jugar al bingo en casa de una de ellas mientras se ponen al día y se cuentan los últimos cotilleos. Los mayores de Quer, además de ver teatro, podrán jugar al bingo... mientras ven la obra. 

Este año, la celebración se va a concentrar en el día 22 de enero, domingo, con el siguiente programa:

13 horas. Misa en Honor al Patrón, San Vicente.

14 horas. Vermú aperitivo. Ofrecido por el Ayuntamiento, consistente en patatas revolconas con bebida, en el local de la Plaza Mayor.

17:30 horas. Obra de teatro. Señoras al Bingo.

18:30 horas. Bingos seteros, en el local de la Plaza Mayor. Los premios de los bingos se van a adquirir en los comercios locales.

Más información:
Javier Bravo
Prensa Quer. 949 27 00 89

La app de Quer inoperativa por una caída del servidor

El Ayuntamiento de Quer ya ha contactado con la empresa encargada de prestar el servicio, de manera que sus técnicos están trabajando para reponerlo lo antes posible. Mientras tanto, las reservas de las pistas deportivas se pueden hacer por teléfono y pagando con tarjeta en el Polideportivo.

Hoy comienza el segundo trimestre deportivo en Quer

Una vez han pasado las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Quer retoma las clases y actividades deportivas correspondientes ya al segundo trimestre del año, y lo hace sin ningún cambio: se mantienen las mismas actividades y horarios que en el primer trimestre de la temporada, que comenzó en octubre de 2022.

Suscribirse a este canal RSS

LO QUE TE INTERESA

Ayuntamiento de Quer

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad del ayuntamiento en tu correo electrónico



Acepto los Términos y Condiciones