Noticias y actualidad

Mañana, abre la piscina de Quer, en horario de tarde, y gratis para empadronados y residentes que lo acrediten

Mañana viernes, 14 de junio, abre la piscina municipal de Quer, inicialmente, y hasta el 21 de junio, sólo en horario de tarde (de 16:30 a 20:30 horas). Será a partir del sábado, 22 de junio, cuando abra en jornada completa.

Quer. 13 de junio de 2024. La Piscina Municipal de Quer abre mañana, día 14 de junio, inicialmente en horario de tarde, de 16:30 a 20:30 horas.

La entrada será gratuita para empadronados y residentes hasta el viernes, 21 de junio, incluido, siempre que acrediten serlo por cualquiera de las vías posibles (aplicación, carnet físico o justificante de empadronamiento)

La política de precios es la misma que el año pasado. La puedes ver en esta información.

Tarifas 2024

En cuanto a las actividades deportivas y culturales asociadas, está previsto que sean las mismas que en los últimos años, con aquagym, cursillos de natación y bibliopiscina, de lo que se informará convenientemente en los próximos días, para su puesta en marcha.

El Maratón Viajero hizo escala en Quer, este pasado sábado

La lluvia obligó a cambiar su localización habitual, en el pórtico de la Iglesia, por la del Centro Social. La narradora canaria, Laura Escuela, intercaló sus historias y sus canciones con las de los cuentistas seteros.

Mañana, el Maratón Viajero de los Cuentos en Quer, en el local social de la Plaza Mayor

El cartel ganador, en la modalidad de 3 a 7 años es "El Arcoiris Cantante", de Valeria Rebollo Sanz. En la modalidad de 8 a 14 años, el premio ha sido para Claudia Rebollo Sanz, por "El Cuento Sonoro". El Maratón Setero de Los Cuentos, llegará a  Quer el 8 de junio, a partir de las 19 horas, en el pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de La Blanca (Plaza de Juan Pablo II)

Quer, un municipio de alta conciencia ecológica

A lo largo de los años, el Ayuntamiento mantiene diferentes proyectos medioambientales emblemáticos, como el Primillar, la Ruta Ornitológica setera o el comedero de aves necrófagas, pero, sobre todo, y de acuerdo con el tejido asociativo setero, la comunidad educativa y otras instituciones, se llevan a cabo diferentes acciones formativas y de concienciación para que el Día Mundial del Medioambiente sea cada uno de los 365 que tiene el año.

Abierto el plazo de inscripción al campamento urbano del verano de 2024

Las familias interesadas en recibir el servicio ya pueden confirmar sus necesidades llamando al teléfono 659 54 83 05.  Se desarrollará por semanas, si bien se podrán contratar días sueltos, siempre que queden plazas disponibles. La primera será la que comienza el 24 de junio. El Ayuntamiento irá ampliando periódicamente la información. Y habrá, naturalmente, bonificaciones para residentes y empadronados.

El Maratón Viajero de los Cuentos llega a Quer el 8 de junio

Pero hay muchas más tareas que hacer, por parte de los seteros, y como apoyo a la gran labor que lleva a cabo la biblioteca. Por ejemplo la selección de cuentos relacionados con la música, la decoración del pórtico o la memorización de los cuentos para contarlos luego.

Código de buenas prácticas en los desechos de poda

El Ayuntamiento de Quer  mantiene todo el año la recogida,  cada lunes de los desechos de poda, en bolsas o haces, pero recuerda que no se pueden mezclar los residuos orgánicos con ningún otro.

Mañana y pasado, curso gratuito para aprender a vender por internet

Puedes inscribirte desde esta información (sigue el código QR) o bien acudir directamente a la formación, que se desarrollará en horario de tarde, a partir de las 17 horas, en el CIES Quer. En 7.5 horas lectivas se mostrará como usar la plataforma Wallapop, así como otros sitios similares.

Suscribirse a este canal RSS

LO QUE TE INTERESA

Ayuntamiento de Quer

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad del ayuntamiento en tu correo electrónico